La presencia de dos delanteros y la permanencia de cuatro defensas son algunas de las innovaciones que hará el técnico de la selección chilena para enfrentar a Paraguay.
09 de Julio de 2004 | 10:40 | El Mercurio en Internet
AREQUIPA.- Las bajas suman y siguen en el cuaderno de Juvenal Olmos, técnico de la selección chilena que anoche debutó con una derrota por 1-0 ante Brasil en el grupo C de la Copa América.
Si el cuerpo médico que encabeza el doctor Fernando Radice hace esfuerzos endemoniados para recuperar a Mark González y Cristian Alvarez, Moisés Villarroel quedó descartado para el resto del torneo tras sufrir un desgarro en la jugada que le costó el gol a la "Roja".
"Algo tendremos que hacer porque Moisés estaba cumpliendo un muy buen papel, pero esto es así. No puedo dar un nombre pero lo que sí está claro es que no modificaremos la línea de cuatro contra Paraguay", dijo Olmos.
"Paraguay es muy distinto a Brasil y nuestra forma de juego sufrirá algunas variantes. Seguramente tendremos dos delanteros, un enganche, dos carrileros y un volante de marca", añadió el entrenador.
Para Olmos, "hay equipos como Brasil y Argentina para los que hay que armarse si se quiere sacar ventaja. Paraguay es una selección complicada pero tiene un esquema conocido".
Otro que quedó un poco golpeado fue Rodrigo Valenzuela, pero su tobillo derecho no debería causarle problemas para alinear contra los paraguayos. El volante fue uno de los puntales en el cuadro rojo, incluso recibió elogios de Carlos Alberto Parreira, DT de Brasil.