EMOLTV

ANFP y clubes suspenden dos partidos por la Copa Presudamericana

Los encuentros Colo Colo-Universidad Católica y Universidad de Chile-Unión Española fueron suspendidos debido a las últimas medidas adoptadas por la Intendencia Metropolitana en materia de seguridad.

09 de Julio de 2004 | 15:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una reunión efectuada en la sede de la ANFP, los clubes de Santiago decidieron no jugar este sábado los partidos Colo Colo-U. Católica y U. de Chile-U. Española correspondientes a la fecha de revanchas por la Copa Presudamericana, debido a las últimas medidas adoptadas por la Intendencia Metropolitana.

La resolución fue adoptada en conjunto por los clubes de Santiago de primera división -los cuatro mencionados más Palestino y Audax Italiano- y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a las medidas de la Intendencia con respecto a la seguridad de los eventos.

Los asistentes expresaron su molestia por la decisión del intendente Marcelo Trivelli de declarar de "alto riesgo" el duelo entre cruzados y albos, lo que motivó la venta autorizada de sólo 20.000 entradas.

También fue utilizado como argumento el hecho de que el encuentro entre hispanos y azules del miércoles 7 de julio tuvo que jugarse sin público, por la negativa a permitir que se disputara en el Estadio Santa Laura con presencia de espectadores.

La ANFP estuvo representada por su gerente, Carlos Toro, quien calificó de "discriminatoria y arbitraria" la actitud de Trivelli, así como "sin sentido" y "poco racionales" las medidas de la Intendencia.

En la reunión también se adoptó para este lunes la realización de un Consejo de Presidentes, para tomar otras medidas respecto a este tema y evitar que la autoridad "siga discriminando al fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?