EMOLTV

DT de Paraguay: "A Chile lo respetamos, pero no le tememos"

Carlos Jara Saguier elogió a la selección chilena: "(Me gustó) la posesión del balón, la agresividad, en fin, un conjunto de cosas de las que tendremos que cuidarnos, siempre".

09 de Julio de 2004 | 16:44 | EFE
AREQUIPA.- Carlos Jara Saguier, técnico de la selección de Paraguay, aseguró hoy que ve a Chile, próximo rival de su equipo en el grupo C de la Copa América, "con respeto pero sin temor".

"Lo respetamos, es un gran equipo, pero temor no; no le tememos a nadie, pero respetamos a todos los equipos, a todos los rivales que vamos a enfrentar", dijo Jara, cuyos dirigidos derrotaron ayer a Costa Rica por 1-0, en el partido que dio la partida al grupo, en la ciudad peruana de Arequipa.

Jara descartó que Paraguay haya asentado una paternidad sobre Chile, tras haberle ganado a domicilio en las eliminatorias del Mundial 2006 (1-0) y haberle dejado en el camino en el Preolímpico Sudamericano, el pasado enero.

"No, en el fútbol todos los partidos son diferentes, las estadísticas a veces cuentan, a veces no, pero cada vez que empieza a rodar un balón es otra historia", comentó Jara, cuya plantilla está formada mayoritariamente por jugadores Sub 23 que ganaron una plaza a los JJ.OO. de Atenas.

Jara presenció el partido que Brasil le ganó anoche a Chile (1-0), en el otro encuentro del grupo C y señaló que le parecieron "muy buenos, los dos, fue un lindo partido" y de Chile, particularmente, le gustaron "la posesión del balón, la agresividad, en fin, un conjunto de cosas de las que tendremos que cuidarnos, siempre".

Tras advertir que no acostumbra a hablar mucho del rival, sino "de lo que nosotros podemos", Jara afirmó que le satisfizo plenamente lo que sus dirigidos hicieron frente a Costa Rica.

"Me satisfizo el equipo, me llenó, porque jugó muy inteligente, no se desbocó en ningún momento, siempre estuvo ordenado, trabajamos muy bien, en el momento en que tuvimos que soltarnos nos soltamos, en el momento en que tuvimos que proponer propusimos", precisó.

Respecto de los ingresos de Julio Dos Santos y Fredy Barreiro, que fueron desequilibrantes en el segundo tiempo, Jara Saguier señaló que "siempre uno espera que el que entra aporte, aunque es una lotería, a veces sale bien a veces no. Afortunadamente ayer salieron bien".

No obstante, el técnico fue cauto a la hora de anticipar si ambos jugadores estarán desde el comienzo frente a Chile, el próximo domingo.

"Todavía no está definido, vamos a ver, la alineación la vamos a soltar el día del partido", dijo, y opinó que a su equipo, "todavía le falta llegar a su máximo, la calidad de los muchachos todavía no se ha mostrado toda".

Jara dispuso hoy descanso para los jugadores titulares y sólo los reservas, los porteros y los que entraron en el segundo tiempo se entrenaron en el Estadio Municipal del distrito arequipeño de Sachaca.

Respecto de la condición física de los jugadores, el central José Devaca sufrió un esguince en el tobillo derecho y está en duda para el partido con Chile, Carlos Gamarra presenta una contusión menor en un pie y Nelson Haedo está bien, pues los problemas que tuvo hacia el final del partido sólo fueron producto de calambres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?