EMOLTV

Si Chile pierde, también perderá mucho la Copa América

Una derrota ante los "guaraníes" dejará a "La Roja" con un pie fuera del torneo para desilusión de los miles de hinchas. Por este motivo corren riesgo los cálculos sobre las ganancias que dejará la Copa a la subsede de Arequipa.

10 de Julio de 2004 | 14:07 | Agencias
  • Ir al especial de Copa América

    AREQUIPA.- La selección chilena de fútbol enfrentará mañana a Paraguay cargando con la enorme responsabilidad de ganar, porque sino también perderán mucho los organizadores de la Copa América.

    Una derrota ante los "guaraníes" dejará a "La Roja" con un pie fuera del torneo para desilusión de los miles de hinchas que se acercaron hasta Arequipa, la subsede más cercana a la frontera común entre Perú y Chile, después de Tacna.

    Y además perderá mucho interés el tercer partido del Grupo C ante Costa Rica, que se jugará precisamente en Tacna, para favorecer la llegada de más chilenos.

    Por este motivo corren riesgo los cálculos sobre las ganancias que dejará la Copa a la subsede de Arequipa, por ingresos de los visitantes, que notoriamente son de Chile, en su mayoría.

    Paraguay llega al compromiso sin presiones y con la tranquilidad que da una victoria en el debut. El entrenador, Carlos Jara Saguier, repite una y otra vez que a la meta se llega paso a paso y que, si no se consigue el título, lo importante es preparar al grupo para los Juegos Olímpicos de Atenas.

    El equipo rindió a satisfacción de Jara en el debut frente a Costa Rica y no tiene lesionados, por lo cual es posible que se mantenga la misma alineación.

    La confianza de los futbolistas chilenos se mantiene alta, pese a la necesidad de ganar y responder también a la expectativa de tantos compatriotas suyos que llegaron a Arequipa para alentarlos.

    Después de caer ante Brasil evaluaron que la derrota fue por errores propios y no por una neta superioridad del rival. "Contra Brasil siempre fuimos protagonistas", dijo el entrenador, Juvenal Olmos, y redobló su apuesta para el partido de mañana ante Paraguay.

    "Chile demostró que es un buen equipo y estoy seguro que clasificaremos" complementó el delantero Sebastián González.

    Paraguay y Chile jugarán mañana en el estadio "San Agustín" a partir de las 17:15 horas (locales, 22:15 GMT), y serán los árbitros el uruguayo Gustavo Méndez, secundado por Winston Reátegui, de Perú y Freddy Vitti, de Bolivia.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?