EMOLTV

Copa América: Claudio Bravo será titular ante Paraguay

Tras la lesión de Alex Varas, Olmos incluyó al portero de Colo Colo en la formación titular para mañana ante Paraguay. Las otras novedades son ingresos de Ismael Fuentes y Patricio Galaz, en reemplazo de Villarroel y Cisternas.

10 de Julio de 2004 | 19:41 | EFE
  • Ir al especial de Copa América

    Claudio Bravo
    Claudio Bravo será una de las tres novedades ante los guaraníes.
    AREQUIPA.- El seleccionador chileno Juvenal Olmos resolvió que el portero Claudio Bravo juegue como titular mañana frente a Paraguay, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, que se juega en la ciudad peruana de Arequipa.

    Alex Varas, que jugó en la derrota contra Brasil (1-0) el pasado jueves, se lesionó en el entrenamiento de hoy y será relevado en los tres palos por el golero de Colo Colo.

    Olmos confirmó además el resto del once inicial para enfrentar mañana a Paraguay, a las 18:15 horas, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín, que además de Bravo tendrá a Ismael Fuentes, Luis Fuentes, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Rodrigo Valenzuela, Clarence Acuña, Rodrigo Meléndez, Milovan Mirosevic; Sebastián González y Patricio Galaz.

    Bravo asumió con tranquilidad su titularidad: "Yo siempre espero jugar, siempre estoy con esa disposición", aunque consideró también "una responsabilidad importante" debutar en la Copa América, "en un partido complicado".

    "Espero seguir haciendo las cosas bien, como lo he hecho en Colo Colo y en la selección Sub 23", añadió.

    Algo más emocionado se mostró el otro debutante de Chile, Ismael Fuentes, que jugará de lateral derecho, por las lesiones que afectan a Cristián Alvarez y Moisés Villarroel. "Tengo una espina clavada con Paraguay desde el Preolímpico, cuando nos eliminaron, espero que mañana nos quedemos con los tres puntos", comentó.

    Añadió que específicamente Juvenal Olmos le encomendó neutralizar las subidas del centrocampista paraguayo Aureliano Torres, "que pasa mucho y hay que marcarlo muy bien". "Es mi primer partido en la selección adulta y espero andar muy bien", concluyó el jugador del Rangers de Talca.

    La selección de Chile cumplió en horario vespertino su último entrenamiento antes de jugar con Uruguay, en el complejo deportivo "Magnopata", de Arequipa, en presencia de numerosos hinchas chilenos.

    Paraguay modifica defensa y pone suspenso

    El técnico paraguayo Carlos Jara Saguier decidió que Derlis González comience como lateral derecho en lugar de Emilio Martínez, para el duelo de mañana ante la "Roja".

    Jara confirmó además que aplazará hasta horas antes del partido la decisión de mantener a Diego Barreto en la portería o entregar la responsabilidad a Justo Villar.

    El cambio de González por Martínez es la segunda modificación que introduce Jara en la línea defensiva de su equipo, tras la salida obligada, por lesión, del central José De Vaca, que será reemplazado por Pedro Benítez.

    Carlos Gamarra y Ernesto Cristaldo completarán la defensa, mientras en el medio terreno el técnico confirmó la titularidad de Julio Dos Santos en lugar de Jorgen Brítez en la banda derecha y el descarte de Diego Figueredo para dar paso a un segundo delantero.

    De este modo, la línea media de Paraguay estarán formada por Dos Santos, Edgar Barreto, Carlos Paredes y Aureoliano Torres, mientras en la delantera correrán Fredy Barreiro y Nelson Haedo.

    Carlos Jara afirmó que su equipo será más ofensivo que en el partido del pasado jueves ante Costa Rica (1-0), "porque un triunfo nos deja prácticamente clasificados".

    "Vamos a jugar de manera inteligente y ordenada, tratando de aprovechar las oportunidades que tengamos", aseguró.

    Formaciones probables

    Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Luis Fuentes, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Rodrigo Valenzuela, Clarence Acuña, Rodrigo Meléndez, Milovan Mirosevic; Sebastián González y Patricio Galaz. DT-Juvenal Olmos

    Paraguay: Diego Barreto (Justo Villar); Derlis González, Pedro Benítez, Carlos Gamarra, Ernesto Cristaldo; Julio Dos Santos, Edgar Barreto, Carlos Paredes, Aureoliano Torres; Fredy Barreiro y Nelson Haedo. DT-Carlos Jara Saguier
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?