EMOLTV

Copa América: Bielsa culpó a la falta de definición

El entrenador de la selección argentina dijo que su equipo había sido incapaz de superar a la cerrada defensa mexicana.

11 de Julio de 2004 | 09:17 |
  • Ir al especial de Copa América

    CHICLAYO, Perú. La impotencia de no poder definir. Ese fue el lamento del técnico de Argentina Marcelo Bielsa por la derrota 1-0 ante México el sábado en la Copa América.

    "El resultado no puede ser justo", declaró el timonel argentino. "El dominio, la situación de gol fueron argentinos. Nos costó mucho resolver el entramado defensivo de México...muy denso".

    México ganó con un gol de tiro libre de Ramón Morales a los nueve minutos y erigió un muro defensivo que Argentina no pudo vulnerar el resto del partido.

    "Argentina fue un equipo paciente que buscó del modo que buscó, pero con ese cerrado planteamiento de México había pocas posibilidades de elaborar jugadas", señaló Bielsa.

    "El partido de hoy no lo ganábamos porque de ocho situaciones de gol no concretamos, y el rival de dos, hizo una", añadió.

    A Bielsa no le surtieron efecto sus cambios, entre ellos el ingreso de Carlos Tevez por Luis González en el segundo tiempo.

    "Era necesario modificar el planteamiento", dijo Bielsa sobre la variante. "Se juntó a Tevez y (Andrés) D’Alessandro para alimentar a (Javier) Saviola pero no se pudo con la marca mexicana".

    Según el atacante Cristian González, Argentina no supo darle la vuelta a un partido que se le complicó temprano.

    "Sabíamos que se podía venir un partido así. Había ocho jugadores atrás. Ellos se encontraron con el gol de contra parada y lo defendieron con todo", dijo el jugador del Inter de Milán.

    "El que sabe de fútbol, sabe que Argentina mereció ganar hoy", dijo.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?