EMOLTV

Fernando González perdió en Bastad

La lluvia terminó de perjudicar al chileno, que perdio por 6-1 y 6-4 ante el argentino Mariano Zabaleta.

11 de Julio de 2004 | 10:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/BASTAD.- Se repitió la historia de Wimbledon. En el Grand Slam londinense la lluvia no dejó jugar tranquilo a González, quien finalmente perdió con Philippoussis un partido que había sido postergado por el mal tiempo.

Ahora en Bastad lo mismo. González debía jugar ayer con Zabaleta, pero el clima dijo otra cosa y después de esperar infructuosamente que cambiara, el partido fue programado para hoy a primera hora.

Pero hoy amaneció lloviendo otra vez y las semifinales del ATP sueco debieron postergarse otra vez, hasta que la madre naturaleza sí se apiadó del espectáculo y permitió jugar.

Tantas postergaciones y esperas parece que le pasaron la cuenta al número dos chileno, que perdió sin apelación el primer set por 6-1 y en el segundo, aunque mejoró, no pudo cambiar su suerte y terminó siendo doblegado por Zabaleta por 6-4.

Mejor hubiera seguido lloviendo, porque el tenista nacional perdió una buena oportunidad de volver al top 20.

Habrá final argentina

El argentino Gastón Gaudio, sorpresivo campeón en Roland Garros, se impuso en la segunda semifinal del torneo al local Robin Söderling, por lo que definirá su posible segundo título del año ante Zabaleta.

El triunfo de Gaudio, segundo favorito del certamen, fue con parciales de 6-4 y 6-2, lo que lo deja a un partido de conseguir su cuarto trofeo como profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?