EMOLTV

Noruego Hushovd se lleva octava etapa del Tour de Francia

Los favoritos Lance Armstrong y Jan Ullrich han procurado en gran medida evitar choques que podrían acabar con sus esperanzas de ganar el Tour.

11 de Julio de 2004 | 12:04 | DPA
QUIMPER, Francia.- El noruego Thor Hushovd ganó hoy la octava etapa del Tour de Francia, al imponerse en el sprint al luxemburgués Kim Kirchens y al alemán Erik Zabel.

La lluvia marcó el desarrollo de la etapa de 168 kilómetros entre Lamaballe y Quimper, en la que no hubo cambios en la clasificación general, por lo que el francés Thomas Voeckler continúa de líder.

Lance Armstrong pasará mañana con tranquilidad el día de descanso tras una tensa primera semana. Después de un prólogo y ocho etapas marcadas por la lluvia, el frío y las caídas, el estadounidense descansará confortablemente con su ventaja sobre los otros favoritos, Tyler Hamilton y Jan Ullrich. A partir del martes empezará la segunda parte del Tour, con las etapas del Macizo Central que conducirán a los Pirineos.

El noruego Thor Hushovdt se impuso con gran comodidad en la meta de Quimper, logrando su segundo éxito en la ronda gala tras enfundarse el lunes pasado el maillot amarillo. El alemán Erik Zabel fue tercero y se acerca al maillot verde que aún mantiene el australiano Robbie McEwen.

Hoy por la noche los corredores viajarán hasta Limoges, donde pasarán el día de descanso.

La lluvia y las caídas estuvieron presentes nuevamente en la etapa de hoy. A falta de 15 kilómetros para la meta, una caída cortó el pelotón, pero los favoritos no se vieron afectados y el francés Thomas Voeckler defendió con éxito nuevamente y por tercer día consecutivo el maillot de líder. El australiano Stuart O’Grady es segundo, a 3:01 minutos.

"Por fin vamos hacia el sur y esperamos dejar este verano gris detrás", dijo el alemán Zabel, reflejando el sentir de todo el pelotón, que aún no ha visto el sol.

Armstrong sigue con 55 segundos de ventaja sobre Ullrich y 36 sobre Hamilton. "¿Dónde está Ullrich?", titula hoy "L’Equipe", que busca los motivos para la hasta ahora discreta actuación del alemán, en principio gran rival de Arsmtrong. Se espera que el germano ataque en los Pirineos.

La etapa de hoy tuvo como protagonista una fuga de tres ciclistas que se formó a los 27 kilómetros. En ella iba el corredor más combativo de este Tour de France, el danés Jakob Piil, que también buscó hoy la victoria y que sumó con los de hoy 413 kilómetros en solitario. A falta de diez kilómetros para meta, Piil fue cazado, junto a sus compañeros de escapada, el italiano Matteo Tosatto y el alemán Ronny Scholz, ya que los equipos de los sprinters imprimieron un fuerte ritmo al pelotón.

Por otra parte, el belga Christophe Brandt, que se convirtió el sábado en el primer caso de dopaje del Tour, se defendió hoy de las acusaciones. "Demostraré mi inocencia. Desde el comienzo del Tour no he tomado ningún medicamento con excepción de unas vitaminas. Soy un corredor limpio", dijo Brandt, al que se le encontró metadona en los análisis de orina.

El ciclista se ha puesto en contacto con un abogado, y un portavoz del instituto parisino donde se analizaron las pruebas de orina, aclaró que la metadona puede detectarse hasta 14 días después de haber sido ingerida.

Mañana es la jornada de descanso y el martes se disputará la novena etapa, en el Macizo Central francés, entre Saint Leonard y Gueret, de 160 kilómetros.