AREQUIPA.- El seleccionador chileno Juvenal Olmos afirmó que Perú "es una de las selecciones más fuertes" de la Copa América, según lo que ha podido apreciar de los partidos jugados hasta ahora en los distintos grupos del torneo.
"La selección de Perú es uno de los equipos fuertes, por una parte porque ha reunido a un grupo de jugadores de experiencia, que están en plena madurez futbolística", comentó el técnico chileno.
"Si a eso sumamos el hecho de contar con el respaldo del público, por su condición de local, debería ser uno de los equipos que seguramente van a estar en las etapas finales de esta Copa América", añadió Olmos.
Tras recordar que esta misma apreciación la manifestó hace algún tiempo, en el marco de las eliminatorias al Mundial 2006, el entrenador de Chile precisó que la generación de jugadores peruanos convocados a la Copa, "está en el tope de su rendimiento".
"En Perú hay jugadores que viven su segunda o tercera Copa América, o su segunda o tercer clasificatorio mundialista, es decir, están en el momento en que quisieran ver coronado con triunfos el esfuerzo de varios años, en ambas instancias", sostuvo.
Agregó que Perú está en momento "diferente al de Chile, que está en una etapa nueva, de recambio de jugadores, observando jóvenes emergentes, que pueden llegar o quedarse en el camino".
Olmos, cuyo equipo juega hoy su último partido en la ciudad de Arequipa, pues el siguiente contra Costa Rica lo disputará en la localidad de Tacna, en el Grupo C, calificó de "muy grata" la estadía de la delegación chilena en Perú.
"Todo ha sido muy grato, nos han recibido y tratado muy bien, en Arequipa ha imperado un ánimo fraterno, la organización ha sido buena, hemos tenido las facilidades necesarias para trabajar", explicó.
En su opinión, "lo único ingrato fue el resultado del otro día contra Brasil" (Chile perdió el pasado jueves 1-0 contra los campeones del mundo).