EMOLTV

Copa América: "Bolillo" Gómez seguirá en Ecuador

El técnico colombiano manifestó que su objetivo es clasificar al Mundial 2006, no avanzar en esta Copa América, donde los ecuatorianos han cosechado derrotas ante Argentina y Uruguay.

11 de Julio de 2004 | 16:55 | DPA
PIURA, Perú.- El entrenador de Ecuador, Hernán Gómez, dijo hoy que fue contratado para clasificar a esa selección al Mundial de Alemania 2006 y no para ganar la Copa América, confirmando que continuará en su cargo.

"No me contrataron para la Copa América ni para la Copa de Oro, sino para clasificar al Mundial", declaró en conferencia de prensa apenas arribado a la ciudad de Piura, donde el martes Ecuador enfrentará a México por la última fecha del Grupo B del certamen continental.

De esta manera, el DT colombiano dio marcha atrás en su postura de renunciar a la dirección técnica de Ecuador en caso de que no clasifique a cuartos de final de la Copa América, que anunció después de la goleada por 6-1 sufrida en el debut ante Argentina.

Por su parte, tanto Alex Aguinaga como Iván Hurtado, dos de los principales referentes del plantel, expresaron el apoyo de todo el equipo a que el "Bolillo" continúe en su puesto.

"La situación de la selección está mal, pero va a ir mejorando. Los jugadores llegaron demasiado cansados a este torneo", argumentó Gómez. Ecuador está prácticamente eliminada de la Copa América, ya que cierra el Grupo B sin puntos y tiene una muy mala diferencia de gol.

"Yo tuve mucho de culpa en esta actuación, porque no hice una buena planificación y no trabajé bien para la Copa América", se sinceró el "Bolillo", quien en Ecuador es muy querido tras haber conseguido una inédita clasificación mundialista para Corea del Sur y Japón 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?