EMOLTV

Vela: Yate chileno marcha quinto en Alicante

En su segunda prueba bajo bandera chilena, "Sandokan" se ubica en posiciones de avanzada en la exigente serie IMS 600 del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, en España.

11 de Julio de 2004 | 17:00 | El Mercurio en Internet
Vela
El yate chileno "Sandokan Telefonica Movistar" en el Trofeo Alicante, España.
SANTIAGO.- En su segunda presentación como yate chileno, el recientemente adquirido "Sandokan Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, se ubica en el 5º lugar de la exigente serie IMS 600 tras cuatro regatas del 9º Trofeo Tabarca- Ciudad de Alicante, que se desarrolla en España con participación de 82 embarcaciones

En la segunda jornada en Alicante, la flota disputó una regata larga, denominada Vuelta a la Isla de Tabarca, con un recorrido total de 30 millas, que para efectos de la clasificación significó doble puntaje.

El track costero se dividió en dos tramos, sin que por ello la flota tuviera que parar, ya que existía un control justo a la altura de Tabarca, donde la organización realizó una toma de tiempos que automáticamente generó una clasificación, la cual se complementa con la que se realiza cuando la prueba finalizó.

En la segunda parte, desde Tabarca a Alicante, la flota navegó con spinnaker y cerca de 13 nudos de viento. En esta etapa, el yate chileno clasificó 5º en tiempo corregido.

Después de estos resultados y completadas cuatro pruebas, la clasificación general de la serie IMS 600 quedó encabezada por "Zurich", de Jan Santana, con 9 puntos; seguido por "Forum 25 Aniversario", de Gonzalo Araujo, con 11.5; "Andalucía Te Quiere", de Oliver Góngora, con 12; "Ono", de Iñaki Castañer, con 14,5; y, en el quinto puesto, "Sandokan Telefónica Movistar", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, con 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?