MOSCU.- El Spartak Moscú está a punto de cerrar el fichaje más caro de toda la historia del fútbol ruso, pues aceptó pagar 11,5 millones de dólares por el traspaso del delantero del River Plate argentino, Fernando Cavenaghi, reveló hoy la prensa.
Según el diario digital Gazeta.ru, el contrato del "9" de River por cinco temporadas "puede darse por cerrado ya hoy mismo", después de que el Spartak presente las garantías bancarias de la transacción, acordada ayer domingo.
El presidente de River Plate, José María Aguilar, y el apoderado del Spartak, Yevgueni Smoléntsev, necesitaron cuatro horas para llegar al acuerdo sobre el traspaso de Cavenaghi.
Según el acuerdo, el Spartak debe abonar un total de 11,5 millones de dólares, de los cuales nueve millones serán para River, y los restantes 2,5 millones están destinados a pagar el sueldo del jugador y las comisiones de la transacción.
El propio jugador, de 20 años, que en 121 partidos con River Plate ha marcado 71 goles, en el caso de su paso al Spartak cobraría un sueldo anual de 1,5 millón de dólares, resaltó Gazeta.ru.
El diario recalcó que hasta el último momento Cavenaghi estuvo en la mira del actual campeón ruso, el CSKA de Moscú, dispuesto a pagar por su fichaje 10 millones de dólares, pero el presidente del club, Yevgueni Guíner, "tardó" en dar a River garantías bancarias.
Si se produce el fichaje de Cavenaghi por el Spartak, el viaje de Smoléntsev a Argentina "se podría calificar de un éxito redondo", pues el enviado del club ruso también acordó con Boca Juniors el traspaso del defensa Clemente Rodríguez, indicó Gazeta.ru.
Según el acuerdo, el lateral de Boca, por cuyo traspaso el Spartak pagó 3,6 millones de dólares, tiene que llegar a capital rusa una vez finalizada la Copa América.
Ganador de nueve de las doce ligas rusas, el Spartak en la actual temporada ocupa la decimocuarta posición, entre 16 equipos, tras catorce jornadas.
El próximo día 17 el Spartak se enfrentara al Villarreal español en el partido de ida de la tercera ronda eliminatoria de la Copa Intertoto.