EMOLTV

Rafael Olarra: "La clasificación está al alcance"

El defensa chileno se mostró confiado de lo que pueda hacer la "Roja" en su último duelo de primera ronda ante Costa Rica, para el cual el plantel viajó a Arica como estación previa a su traslado a Tacna.

12 de Julio de 2004 | 12:40 | EFE
ARICA.- El defensa chileno Rafael Olarra afirmó que su equipo tiene un duro camino por delante, pero subrayó que la clasificación a los cuartos de final de la Copa América "está ahí, al alcance".

"Vamos a jugarnos el todo por el todo, hasta el final", añadió el capitán de la selección chilena, confiado en que su equipo derrotará el próximo miércoles a Costa Rica, en Tacna, y en que el resultado entre Brasil y Paraguay, que jugarán el mismo día en Arequipa, sea favorable a las pretensiones de Chile.

La selección de Juvenal Olmos llegó en la madrugada de este lunes a la ciudad chilena de Arica, en la frontera con Perú y a sólo 30 kilómetros de Tacna, para preparar el partido contra Costa Rica, considerado vital por Olarra y sus compañeros.

A juicio del defensa central, el equipo "ha demostrado que puede" y por ende, sus integrantes no pueden perder la confianza en la clasificación.

Para conseguirlo, a su juicio, Chile debe mantener el nivel futbolístico que ha venido mostrando, pero transformarlo en goles que es, a fin de cuentas, "la única forma de alcanzar los resultados que te den los objetivos que buscas".

Respecto del partido que Chile empató ayer contra Paraguay, en la ciudad peruana de Arequipa, Olarra admitió que su equipo "comenzó frío y ellos nos sorprendieron", pero también remarcó que "por lo que hicimos en el segundo tiempo, cuando mejoramos mucho, merecimos ganar".

Similares opiniones manifestó Luis Fuentes, compañero de Olarra en la defensa chilena, para quien los partidos con Brasil y Paraguay han sido "dos golpes duros".

Añadió que "tenemos que reponernos rápido, porque nuestra opción de avanzar se mantiene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?