EMOLTV

Grecia sufre apagón a un mes de los Juegos Olímpicos

La falla dejó sin energía eléctrica a la capital y el sur de Grecia, provocando nuevas dudas respecto a la capacidad de ese país para organizar el certamen olímpico a partir de agosto.

12 de Julio de 2004 | 13:10 | AP
ATENAS.- Una extensa falla energética interrumpió hoy el servicio eléctrico en la capital y el sur de Grecia, dejando a millones de personas en medio de un calor sofocante, provocando preocupación sobre la capacidad del país de cubrir las exigencias de los Juegos Olímpicos el próximo mes.

El ministro de Transportes, Mihalis Liapis, realizaba una prueba de una vía férrea desde el centro de Atenas hasta el aeropuerto, para mostrar los preparativos olimpicos. Sin embargo, se quedó estancado en el camino al producirse el peor apagón que haya afectado a Grecia en más de una década.

El gobierno atribuyó el apagón —que dejó sin aire acondicionado a la población por la tarde cuando las temperaturas superaban los 40 grados centígrados — a una "mala administración" del sistema de electricidad. Sin embargo, prometió que éste estará listo para los Juegos, que se realizarán desde el 13 al 29 de agosto.

Este es otro obstáculo que se interpone en el intento de Atenas de convencer al mundo que está en capacidad de administrar los Juegos. Han surgido críticas porque el gobierno no ha cumplido plazos de construcción y se teme que no estarán listas las medidas de seguridad.

Funcionarios del gobierno dijeron que los generadores tuvieron que ser usados para prestar servicio a las instalaciones olímpicas.

Las fallas se debieron a un desbalance en el flujo de electricidad que apagó tres generadores de electricidad, dijo un alto funcionario del gobierno, quien pidió no ser identificado.

La empresa griega Public Power Corp., uno de los auspiciadores del certamen olímpico, no hizo declaraciones.

Otros funcionarios del gobierno griego saturaron los medios de informaciones con promesas de que los juegos no corrían peligro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?