AMERSFOORT, Holanda.- Los tres tenistas chilenos que participan en el Torneo ATP de Amersfoort, Nicolás Massú (13º), Fernando González (21º) y Adrián García (117º), deberán esperar hasta mañana para debutar en la arcilla holandesa.
El certamen, que reparte 466 mil dólares en premio, se inició hoy con un triunfo del checo Jiri Vanek sobre el croata Zeljko Krajan, por 6-2 y 6-3. También avanzaron el colombiano Alejandro Falla, el polaco Michal Przysiezny y el australiano Peter Luczak.
Nicolás Massú, primer favorito del campeonato y campeón defensor, iniciará su participación ante el belga Kristof Vliegen (107º). De ganarle jugaría con el holandés Raemon Sluiter (82º), a quien derrotó en la final del 2003, si éste deja en el camino al francés Nicolás Toman (206º).
Para Fernando González la primera valla será el argentino José Acasuso (95º). De ganar, jugará en la segunda vuelta con el español Oscar Hernández, quien en la jornada de hoy venció al francés Olivier Mutis por 6-1 y 6-3.
Adrián García, el tercer chileno en competencia, actuará ante el veterano suizo Marc Rosset (128º) y, de avanzar, chocará ante el ganador del duelo holandés que protagonizan Martin Verkerk y Melle van Gemerden.