MADRID.- El lateral brasileño Silvinho se convirtió en el quinto fichaje del Barcelona para la próxima temporada, después de pasar reconocimiento médico con el equipo español.
El Barcelona comunicó que el ex jugador del Arsenal y el Celta de Vigo, que firmará un contrato por dos años con su nuevo club, será oficialmente presentado a los medios el martes.
Jordi Ardevol, jefe de los servicios médicos del Barcelona, dijo que el polifacético lateral izquierdo estaba en perfecta forma.
"A pesar de que tiene 30 años, no ha tenido lesiones de importancia y pasó el reconocimiento médico sin ningún tipo de problemas", aseguró.
Los medios españoles han informado que el Barsa pagará cerca de dos millones de euros al Celta, más un bono en función del rendimiento del jugador.
Los catalanes se han embarcado en el mayor reclutamiento de la campaña desde que finalizasen por detrás del Valencia en la carrera por el título de liga en España.
La estrella portuguesa de origen brasileño Deco, el delantero sueco Henrik Larsson, el centrocampista francés Ludovic Giuly y el defensa brasileño Juliano Belletti, se han unido al club en las últimas semanas.
Silvinho comenzó su carrera con Corinthians en su ciudad natal de Sao Paulo en 1995. Fichó por el Arsenal en 1999, pero después de una primera temporada impresionante, perdió su plaza en beneficio de Ashley Cole y decidió aceptar fichar por el Celta en agosto de 2001, donde jugó con regularidad en las dos últimas campañas.
Mientras que el Arsenal registró a Silvinho con su pasaporte portugués, el Celta le inscribió como brasileño.
El defensa está a la espera de obtener la nacionalidad española en un futuro cercano, con lo que no ocuparía una de los tres plazas de las que dispone el club para jugadores de fuera de la Unión Europea.