EMOLTV

Steffi Graf ingresa al Salón de la Fama

Para la alemana fue un gran honor y un reconocimiento a una gran carrera, que concluyó el 13 de agosto de 1999 con 107 títulos ganados. El mismo año recibió el premio Laureus (equivalente al Oscar del deporte) a la mejor deportista del siglo.

12 de Julio de 2004 | 14:08 | DPA
NEWPORT.- La ex tenista alemana Steffi Graf rompió en lágrimas de emoción cuando su marido, el tenista estadounidense Andre Agassi, pronunció el discurso que le daba la bienvenida al "Salón de la Fama" del tenis.

"Lo mejor que me ocurrió en estos años de carrera en el tenis fue encontrarte a ti y por ello estaré siempre agradecida", dijo emocionada Graf, micrófono en mano, a su marido, con el que se casó el 22 de octubre de 2001.

Un año después de que entrara a formar parte del Salón el tenista alemán Boris Becker, Graf ingresó junto al ex tenista sueco Stefan Edberg y la veterana de 87 años Dorothy Cheney.

Para Steffi Graf fue un gran honor y un reconocimiento a una gran carrera, que concluyó el 13 de agosto de 1999 con 107 títulos ganados. El mismo año recibió el premio Laureus (equivalente al Oscar del deporte) a la mejor deportista del siglo.

La ceremonia se celebró la noche del domingo en la localidad estadounidense de Newport y durante la misma se percibió la emoción de la ex tenista, poco acostumbrada a los homenajes que le provocan más estrés que la competición, según afirmó a la agencia dpa.

"Las actividades públicas de este tipo y tener que dar un discurso todavía siguen resultándome difíciles. Pero es naturalmente un gran honor", indicó la madre de los pequeños Jaden Gil, de 2 años y medio, y de Jaz Elle, de nueve meses, fruto de su relación con Agassi.

Graf logró 22 títulos de Grand Slam, de ellos siete en la hierba de Wimbledon. Fue en total 377 semanas la número 1 del ranking mundial, y en 1988 logró el "Grand Slam de Oro", pues ganó los cuatro torneos mayores y la medalla de oro en Seúl.

Esta trayectoria impresionó también a sus rivales en la cancha de tenis. De este modo, la que durante varios años fue su rival, la estadounidense Chris Evert, afirmó sin envidia en Newport: "Si me preguntan quién es la mejor jugadora de tenis de los últimos 25 años, respondo sin dudar Steffi Graf".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?