SANTIAGO.- Tras una reunión que se prolongó por cerca de una hora, el Intendente Metropolitano, Marcelo Trivelli, manifestó a los altos representanteb de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) su decisión de mantener el "alto riesgo" para el partido entre Colo Colo y Universidad Católica válido por la Copa Presudamericana.
Eso se desprende de las palabras del secretario general del ente rector del fútbol, Sergio Toloza, quien sostuvo que la posición del Intendente es la misma que viene sosteniendo en los últimos días.
La Intendencia Metropolitana decretó el partido de vuelta entre albos y cruzados de "alto riesgo", lo que impide entre otras cosas la venta de más de 20 mil entradas, hecho que causó la molestia en la ANFP, que optó por suspender el duelo.
La reunión sostenida hoy, en la que también participó el gerente de la ANFP, Carlos Toro, fue solicitada el viernes por los dirigentes del fútbol. Aunque se pensó que la idea era llegar a un acuerdo con respecto a la medida tomada por la Intendencia, Toro explicó que la ANFP no vino a solicitar la suspensión del "alto riesgo" sino sólo a manifestar su intención de que ahora en adelante se realice un trabajo en conjunto con el Gobierno regional para buscar soluciones al tema de la violencia en los estadios.
Esta tarde se realizará un Consejo de Presidentes de clubes en la sede de la ANFP, ocasión que se determinará cuándo se jugará el clásico entre Colo Colo y la UC -que también serviría de despedida para el volante Marcelo Espina-, además del partido entre Universidad de Chile y Unión Española que también fue suspendido el viernes pasado.
El Intendente Marcelo Trivelli no quiso referirse directamente a la medida de alto riesgo y manifestó que una vez que los partidos sean reprogramados, dará a conocer su postura frente al tema.