EMOLTV

Copa América: Colombia y Perú empatan 2-2 en duelo intenso

Los goles colombianos fueron marcados por Edwin Congo (24’) y Abel Aguilar (53’), mientras que por Perú anotaron Nolberto Solano (58’) y Flavio Maestri (60’).

12 de Julio de 2004 | 22:54 | Dpa
  • Ir al especial de Copa América

    TRUJILLO.- Las selecciones de fútbol de Colombia y Perú empataron 2-2 y se clasificaron, como primera y segunda del Grupo A, respectivamente, a los cuartos de final de la Copa América, en un partido intenso disputado la noche de hoy en la norteña ciudad peruana de Trujillo.

    Los goles colombianos fueron marcados por Edwin Congo (24’) y Abel Aguilar (53’), mientras que por Perú anotaron Nolberto Solano (58’) y Flavio Maestri (60’).

    Colombia se apoderó del primer lugar de su serie y quedó con siete puntos, mientras que Perú sumó cinco.

    Alentados por el apoyo de los 25.000 espectadores que llenaron el estadio "Mansiche", los locales se volcaron desde el inicio sobre la portería colombiana, aunque fue el "cafetero" Murillo el que casi la mete en un rebote que tomó a los 9’.

    Colombia empezó a parar la pelota en el medio campo para bajarle las revoluciones a un Perú con afán de abrir el marcador, pero la estrategia sólo le duró unos minutos, pues a los 21’ los dueños de casa lograron hilvanar un contragolpe en el que Solano dejó a Mendoza bien parado, pero éste no atinó a patear.

    A los 21’, un disparo de Mendoza se estrelló en el horizontal y todo hacía presagiar un gol peruano.

    Sin embargo, los encargados de silenciar al estadio fueron los colombianos. El defensor peruano Salas perdió la pelota y un centro de Murillo terminó en la cabeza de Congo, que no perdonó cuando transcurrían 24’.

    El primer tiempo transcurrió luego con el mismo libreto, con Perú encima del área rival y Colombia generando situaciones de riesgo con contragolpes generados por Morantes para crear posibilidades con Congo y Murillo.

    El 2-0 llegó a los 53’. Congo se desmarcó por el sector derecho y le hizo el pase a Aguilar, quien llegó de atrás y disparó fuerte, dejando sin ninguna reacción a Ibáñez.

    Perú consiguió el descuento a los 58’ con un tiro libre cobrado por Solano, tras falta cometida por Díaz. Un minuto después fue Mendoza el que casi empata, mientras el estadio cantaba al unísono un "sí se puede, sí se puede".

    La paridad llegó a los 60’ por medio de Maestri, quien aprovechó momentos de confusión que se vivieron en el área colombiana sin que ningún defensor atinara a despejar.

    Un disparo de larga distancia de Solano pasó a milímetros del horizontal a los 60’, cuando la trayectoria de la pelota iba hacia el gol.

    Síntesis:

    PERU: Oscar Ibáñez; Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Miguel Rebosio (13’ Jorge Soto)Walter Vílchez; Juan Jayo, Nolberto Solano (89’ Marko Ciurlizza), Roberto Palacios, Flavio Maestri (75’ Pedro García); Andrés Mendoza, Jefferson Farfán Entrenador: Paulo Autuori

    COLOMBIA: Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Andrés Orozco, Arley Dinas (43’ Andrés González), Gustavo Victoria; Oscar Díaz, John Viáfara, Abel Aguilar, Neider Morantes (82’ David Ferreira); Elkin Murillo, Edwin Congo (76’ Edixon Perea) Entrenador: Reinaldo Rueda

    GOLES: 24’ Congo, 53’ Aguilar (Colombia), 58’ Solano, 60’ Maestri (Per )

    AMONESTADOS: Jayo, Maestri, Farfán (Per ), Dinas, Díaz, Viáfara (Colombia)

    EXPULSADOS: No hubo

    ÁRBITRO: Marco Rodríguez (México)

    PÚBLICO: 25.000 espectadores en el estadio "Mansiche".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?