EMOLTV

Copa América: Chile y Costa Rica comparten la misma "calculadora"

La "Roja" y los "ticos" necesitan un triunfo para avanzar en el Grupo C.

13 de Julio de 2004 | 09:02 | El Mercurio Internet
  • Ir al especial de Copa América

    SANTIAGO.- Firmada la igualdad entre Bolivia y Venezuela, que determinó la eliminación de la "vinotinto" y la incertidumbre altiplánica, voces de esperanza brotaron de la delegación chilena, hoy por hoy hospedad en Arica a la espera de su duelo ante Costa Rica, mañana, en Tacna.

    Sin embargo, el 1-1 de Trujillo también favorece al plantel "tico". De hecho, era el único resultado (junto con un triunfo de Venezuela) que permitía extender la esperanza de que los centroamericanos consiguieran un lugar en los cuartos de final, siempre en calidad de uno de los dos mejores terceros lugares de grupo.

    De esta forma, el pleito de este miércoles (18.30 horas), asoma como opción para que chilenos y costarricenses avancen a la segunda ronda. La "Roja" debe sumar al menos un empate, anotando más de tres goles. En caso del 2-2, saldará su avance mediante un sorteo.

    El triunfo clasifica directo a Chile, sea como mejor tercero o como segundo de grupo, en caso de que el resultado de Tacna sea el mismo que se verifique en caso de un triunfo de Brasil sobre Paraguay, en Arequipa.

    De esta forma, Chile superaría en diferencia de gol a los paraguayos y le correspondería a los nacionales viajar a Piura para enfrentar al primero del grupo B, que a falta de la jornada final, es México.

    Si la "Roja" avanza como tercero, su rival sí o sí será Colombia -líder de la serie A- en Trujillo, puesto que la otra opción recae sobre el puntero del grupo C, que también comparte.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?