SANTIAGO.- El triatleta Felipe Van de Wyngard partirá este miércoles a Brasil en el marco de su participación en el Sudamericano de Triatlón que se disputa en ese país. El evento será el domingo 18 de este mes y el atleta nacional, que competirá en la categoría Elite Sub 23, espera quedar entre los tres primeros de su serie.
Chile será representado además por Bárbara Riveros y Mario Fava, quienes
compiten en la categoría Júnior Sub 19.
Para esta competencia, Van de Wyngard ha tenido un plan de entrenamiento preparado por sus entrenadores, Martín Arias (jefe técnico), Rafael Nieto
(natación) y Rubén Arias (preparador físico).
Paralelamente, ha trabajado con el equipo multidisciplinario del Programa
meta de la Asociación Chilena de Seguridad, compuesto por el psicólogo Wilson Dos Santos, la nutrióloga Jennifer Humphreys y el especialista en medicina del Deporte, Dr. Mario Sandoval.
Además se realizó un trabajo de aclimatación del deportista, para lo que ha sido sometido a sesiones de sauna para recuperación y acostumbramiento al calor y humedad.
Luego de participar en este torneo, el deportista partirá a Boulder, Estados Unidos para iniciar una temporada de entrenamiento con el grupo de Siri Lindley, ex campeona mundial de distancia olímpica y número 1 en el ranking ITU
por varios años.
Posteriormente, el 15 de agosto partirá a Lebanon, New Hampshire donde se quedará hasta el 5 de septiembre que compite en el Triatlón Internacional ITU de Boston.
Felipe Van de Wyngard fue recientemente premiado por el Circuito Olimpo donde ocupo la primera posición, seguido de Cristián Bustos y el argentino Jorge Acosta. Este año el circuito fue más importante que el Campeonato nacional, ya que el primero tuvo 9 fechas, mientras que el segundo sólo 4.