La Serena será sede de Copa Mundial de gimnasia artística

El torneo, una de las seis fechas mundiales de categoría "A", está programado desde el 19 al 23 de septiembre.

SANTIAGO.- Con la confirmación hasta ahora de 20 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, Holanda, Alemania y Argentina, y 106 deportistas se realizará en La Serena una de las seis fechas más importantes que contempla la Copa Mundial de gimnasia artística (19 al 23 de septiembre).

El torneo será presentado oficialmente este miércoles en un hotel de la capital, acto que será presidido por Ernesto Velasco, subsecretario de Deportes; Adriana Peñafiel, alcaldesa de La Serena; y Juan Ricardo Latorre, presidente de la Federación Chilena de Gimnasia.

El circuito profesional de gimnasia artística (World Cup) es un circuito mundial constituido por 28 campeonatos categoría "C", 12 campeonatos categoría "B" y sólo seis campeonatos categoría "A" en el mundo, siendo ésta la categoría que reparte mejores premios, otorga más puntaje y, por lo mismo, a la que concurren los mejores gimnastas del mundo.

De acuerdo a los puntos obtenidos en este circuito durante el año, se configura el ranking de la gimnasia artística profesional y, obviamente, desde donde se obtiene al campeón mundial en cada aparato tanto en damas como varones.

En la actualidad, los campeonatos categoría "A" son Glasgow (Escocia), Lyon (Francia), Stuttgart (Alemania), Río de Janeiro (Brasil), Bulgaria y La Serena (Chile).
El Mercurio en Internet
Martes, 13 de Julio de 2004, 17:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion