LONDRES.- El presidente de la Formule 1, Bernie Ecclestone, reiteró hoy la urgencia de cambiar las reglas de clasificación de la categoría, a partir del Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo 25 de julio en Hockenheim.
"El escándalo del sábado en Silverstone no fue el trompo intencional de Michael Schumacher, ni el ritmo superlento con que hicieron la preclasificación varios pilotos, sino las reglas vigentes, que favorecen estas situaciones", aseguró.
Según Ecclestone, "no se puede acusar a ningún equipo de deslealtad si tratan de aprovechar todos los resquicios que deja la nueva reglamentación, cuyo mantenimiento se ha vuelto intolerable".
Frente al estrecho margen de tiempo que existe para aprobar el cambio propuesto y ante la falta de unanimidad de las escuderías, Ecclestone propondrá mañana que estas últimas emitan un juicio definitivo vía fax, con comunicaciones enviadas antes del domingo al Consejo Mundial de la FIA.
La propuesta es sustituir el mecanismo del giro lanzado por la realización de dos sesiones de 25 minutos, con la determinación de la grilla de partida por la suma de los tiempos registrados por cada piloto.