EMOLTV

Martín Palermo regresa a Boca Juniors

El cuadro xeneize compró el 50 por ciento del pase y acordaron el contrato por una temporada.

13 de Julio de 2004 | 18:47 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors acordó finalmente el regreso de uno de sus máximos ídolos en los últimos años, el goleador Martín Palermo, que partió del popular club argentino en 2000 rumbo al fútbol español.

"Boca compró el 50 por ciento del pase y en lugar de un contrato por tres años lo hizo por una temporada, o sea hasta julio de 2005, con la opción de comprar el 50 por ciento restante", informó Iván Pavlovski, vocero del titular de Boca, Mauricio Macri.

"De esta manera quedó sin efecto la cláusula de productividad", agregó el portavoz, en referencia a la principal traba que amenazó con hacer fracasar las negociaciones entre Boca y el representante del jugador, Gustavo Mascardi.

El retorno de Palermo a Boca fue solicitado por el nuevo técnico del plantel, Miguel Brindisi, reemplazante del exitoso Carlos Bianchi, quien se alejó del popular club argentino tras resignar el título en la Copa Libertadores 2004 en la final del torneo y a manos de Once Caldas de Colombia.

Ante la posibilidad de que fracasara la negociación, Brindisi había apostado por el paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca mexicano, mientras que Palermo recibió ofertas de San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer como jugador.

Palermo, con 91 goles convertidos con la casaca de Boca, donde jugó 124 partidos a las órdenes de Carlos Bianchi entre 1997 y 2000, conquistó con el plantel "xeneize" tres títulos locales, la Copa Libertadores en el 2000 y la Intercontinental, ese mismo año.

Al igual que otros ex compañeros en Boca, como Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y más tarde Sebastián Battaglia, Palermo saltó al fútbol español en las filas de Villarreal.

Tras una lesión inédita, cuando en el festejo de un gol parte de una grada colmada de hinchas le cayó sobre una pierna provocándole doble fractura de tibia y peroné, Palermo nunca volvió a recuperar su nivel y terminó en Betis, que luego lo cedió al Alavés, de la segunda división.

En Boca, Palermo volverá a integrar una dupla ofensiva que le dio grandes emociones a sus hinchas, junto a Guillermo Barros Schelotto.