EMOLTV

Costa Rica advierte: "Chile será el comienzo de un borrón y cuenta nueva"

El volante Walter Centeno dijo que el cuadro centroamericano aprendió las lecciones ante Brasil y que aún espera "dejar huella" en el presente torneo.

13 de Julio de 2004 | 19:33 | EFE
TACNA.- El centrocampista costarricense Walter Centeno afirmó hoy que la "dura lección" dejada por Brasil "ha sido aprendida" y mañana, en un partido vital para confirmar presencia en los cuartos de final de la Copa América, espera establecer con su selección "un borrón y cuenta nueva".

"La derrota con Brasil (por 1-4) ya pasó. La dura lección ha sido aprendida. Da bronca porque hasta cuando ellos marcaron el primer gol nosotros jugábamos muy bien. Pero mañana, contra Chile buscamos hacer borrón y cuenta nueva", dijo el mediocampista a la prensa, este martes.

La moral del equipo, que hasta ayer estaba golpeada, hoy recibió una nueva inyección con la combinación de resultados en los otros grupos que dejan a Costa Rica y Chile con la opción de clasificarse con una victoria.

"Chile es un equipo que juega bien pero, como a nosotros, no se les ha dado los resultados. Queremos ganar y ellos también y eso hace muy interesante el partido de mañana (miércoles)", manifestó el jugador de Saprissa, al término al aludir al partido de la última jornada del Grupo C, que disputarán en la ciudad de Tacna, 1.293 kilómetros al sur de Lima.

Centeno afirmó que "está intacto" el deseo de Costa Rica de "dejar huella" en la Copa América. "En el torneo pasado (Colombia 2001) Costa Rica agradó y fue revelación. No queremos pasar desapercibidos en Perú".

Centeno afirmó que el conjunto que dirige desde finales del mes pasado Jorge Luis Pinto está "tranquilo por el trabajo hasta ahora realizado, pero inconforme porque ha faltado suerte para alcanzar los resultados".

El habilidoso centrocampista admitió que su balance personal no es positivo, porque ha experimentado altibajos durante los dos encuentros disputados: "No empecé con la fluidez que suelo tener, aunque contra Brasil me mostré más que contra Paraguay. Espero que con la continuidad y la confianza del técnico pueda elevar mi nivel y ayudar al equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?