Olmos anuncia cinco novedades y plan kamikaze contra Costa Rica
Chile y Costa Rica juegan mañana en la ciudad peruana de Tacna con la misión de "ganar o ganar" para sellar el visado para los cuartos de final de la Copa América.
Hinchas desbordaron las medidas de seguridad en la práctica de hoy.
ARICA.- El seleccionador de Chile, Juvenal Olmos, anunció hoy cinco novedades en su equipo titular y un "plan kamikaze" contra Costa Rica, a juzgar por la presencia de un solo jugador de quite en la mitad de la cancha.
Chile y Costa Rica juegan mañana en la ciudad peruana de Tacna con la misión de "ganar o ganar" para sellar el visado para los cuartos de final de la Copa América.
Olmos, que ha concentrado a su equipo en la ciudad chilena de Arica, a 36 kilómetros de Tacna, sorprendió hoy al declarar la salida del creativo Mirovan Milosevic y el ingreso en su función de Luis Jiménez.
Olmos planteó ayer que Jiménez sería socio de Mirosevic en la titular. Hoy, además de esta novedad, determinó el ingreso de Rodrigo Millar en sustitución de un hombre de clara vocación de marca: Rodrigo Meléndez.
Con la salida de Meléndez, la responsabilidad de marca en la mitad de la cancha recaerá exclusivamente en Clarence Acuña, quien a su vez se presentará con el ojo derecho inflamado a consecuencia de un codazo que recibió en el último partido.
En la línea de ataque, Héctor Mancilla, que en los dos primeros partidos ingresó en los minutos finales, comenzará mañana como titular al lado de Sebastián González.
El seleccionador chileno también confirmó el regreso a la portería del recuperado Alex Varas, en sustitución de Claudio Bravo, que jugó en el partido del domingo pasado contra Paraguay (1-1).
La zona defensiva que enfrentó a Paraguay es la única línea intacta para el partido de mañana.
El conjunto chileno terminó hoy su entrenamiento entre aplausos de unos 4.000 seguidores y pedradas de unos cuantos renegados que hicieron trizas uno de los vidrios del autobús de la delegación, sin consecuencias para los jugadores.
La violenta reacción tuvo en realidad como blanco a unos cuantos carabineros, cuyos esfuerzos debieron multiplicarse para contener a los aficionados que ingresaron en la cancha del estadio mundialista Carlos Dittborn.
Los jugadores cumplieron hoy un trabajo recreativo, para relajar los ánimos y disipar la presión por la búsqueda de la victoria, vital para la clasificación para los cuartos de final.
El capitán del equipo, Rafael Olarra, se ejercitó aparte de sus compañeros en cumplimiento de un trabajo especial para recuperarse de una lesión muscular.
"Todo depende de nosotros. Haremos lo posible para ganar y meternos en la segunda fase", sostuvo el jugador del Independiente argentino.
De no ocurrir algún imprevisto, el equipo titular de Chile para el crucial partido contra Costa Rica será el siguiente:
Alex Varas; Ismael Fuentes, Luis Fuentes, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Clarence Acuña, Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Millar, Luis Jiménez; Héctor Mancilla y Sebastián González.