Copa América: Argentina vence a Uruguay 4-2 y enfrentará a Perú

A pesar de la derrota, los uruguayos clasificaron como uno de los mejores terceros y espera rival.

  • Ir al especial de Copa América

    PIURA.- El clásico rioplantense se definió a favor de Argentina, que derrotó en la noche de hoy a Uruguay por 4-2 y se clasificó a cuartos de final de la Copa América como segundo del Grupo B.

    Este resultado dejó a México como ganador del "Grupo de la Muerte" y a la espera de su rival en cuartos. Sí sabe cuál será su oponente Argentina, que se medirá en cuartos con el anfitrión, Perú, el sábado en Chiclayo. Uruguay también clasificó, como uno de los mejores terceros, y también aguarda conocer su próximo obstáculo.

    Uruguay se puso en ventaja a los 7 minutos por intermedio de Fabián Estoyanoff, y Argentina lo dio vuelta con tantos de Cristian González, de penal, a los 19’, y de Luciano Figueroa, a los 20’. Para el conjunto ’’celeste’’ -hoy vestido de rojo- igualó Vicente Sánchez, a los 37’. La ’’albiceleste’’ definió el pleito con los goles de Roberto Ayala, a los 80’, y otra vez Figueroa, a los 89’.

    El uruguayo Joe Bizera fue expulsado a los 35’, por doble amonestación.

    El partido, desordenado y rudo, pero con emociones a granel, se jugó en el estadio "Miguel Grau", ante 23.500 espectadores, con el arbitraje de Rubén Selman.

    Tanto el uruguayo Jorge Fossatti como el argentino Marcelo Bielsa soprendieron con los cambios dispuestos en sus alineaciones iniciales. El primero dejó fuera del equipo a sus delanteros habituales en esta Copa, Darío Silva y Carlos Bueno, mientras que el segundo dejó en el banco a una de sus principales estrellas, Javier Saviola.

    Fue un primer tiempo raro, con pocas ocasiones pero cuatro goles. A los 7’, Estoyanoff metió un golazo: tras recibir un rebote, colocado en la parte derecha del área, levantó y empalmó el balón, sacando un remate inatajable.

    Uruguay lucía mejor y Argentina tenía muchas dificultades para arrimar peligro, pero a los 19’ una falta en el área de Alejandro Lago sobre César Delgado fue cambiada en gol por el "Kily" González.

    Y un minuto después, los albicelestes lo dieron vuelta. Figueroa aprovechó al máximo un error del arquero Luis Barbat, que soltó la pelota, tras una pifia previa del argentino Luis González.

    Esos dos goles en dos minutos cambiaron el desarrollo del partido, y sobre la media hora el control era claramente argentino. El panorama se le complicó a Uruguay a diez minutos del final de la primera etapa, cuando Bizera, que ya tenía amarilla, reclamó violentamente por una falta de Andrés D’Alessandro.

    Pero el partido tuvo un nuevo golpe de timón a los 38’, cuando Sánchez sacó un gran remate de zurda desde fuera del área que se metió abajo con la complicidad del portero Roberto Abbondanzieri, que se tiró en cámara lenta.

    Uruguay, que estaba jugando muy mal y con un hombre menos, se sintió de parabienes con el empate, y Fossatti desnudó sus intenciones al realizar un cambio defensivo, haciendo entrar a Guillermo Rodríguez en lugar de Estoyanoff.

    El complemento arrancó con el protagonismo de Argentina, que fue a buscar una y otra vez, ahora con otro jugador más en posición ofensiva, Mariano González, al que Bielsa puso por Clemente Rodríguez.

    Pero en los primeros 20 minutos, la selección "albiceleste" apenas generó una situación clara de gol, cuando una pelota puesta por D’Alessandro fue cabeceada por Figueroa y sacada "in extremis" al córner por Barbat.

    Uruguay inquietó un par de veces desde larga distancia, pero Argentina se llevó el choque a fuerza de despliegue, aunque con poco fútbol, con un certero cabezazo de Ayala a la salida de un córner y un remate de Figueroa tras cesión del recién ingresado Carlos Tévez.
  • Dpa
    Martes, 13 de Julio de 2004, 23:09
    Comentarios mejor valorados en Deportes
    Buscar...
    Mas Vistas
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion