SAO PAULO.- Santos, el equipo del arquero chileno Nelson Tapia, venció 2-0 a Flamengo y saltó al primer lugar del Campeonato Brasileño de fútbol ya que Palmeiras empató 1-1 con Botafogo, donde el atacante argentino Raúl Estévez cumplió otra buena actuación y sirvió el pase del gol a su compañero Luizao.
En Porto Alegre, como visitante, Cruzeiro venció a su vez 3-2 a Gremio, con un gol de penal a los 89’ del atacante chileno Héctor Tapia, que entró en el segundo tiempo y ejecutó la falta cometida por el zaguero panameño Felipe Baloy.
El chileno Claudio Maldonado manejó por su parte el mediocampo de Cruzeiro y fue otro de los pilares del difícil triunfo de su equipo, que le otorga una mayor tranquilidad al entrenador Emerson Leao luego de la derrota, el domingo pasado, frente a Atlético Mineiro en el clásico de Belo Horizonte.
La fecha número 15 del torneo nacional se disputó anoche y ante los empates de los líderes anteriores, Palmeiras y Figueirense (no pudo salir del 0 frente a Paraná), Santos saltó al primer lugar, con 28 puntos.
Fue la séptima victoria consecutiva de Santos, conducido por Wanderley Luxemburgo, quien tiene el récord de torneos nacionales conquistados, 4 en total.
El arquero Tapia fue decisivo en el resultado ya que realizó varias defensas decisivas. También brillaron los atacantes Robinho y Basilio, autores de los goles del equipo blanco.
Con esta nueva derrota, Flamengo quedó en el último lugar, con 12 unidades, amenazado por el descenso.
El torneo nacional sigue hegemonizado por los equipos del estado de San Pablo con tres de ellos, Santos, Palmeiras y Sao Paulo, en los primeros cuatro lugares.
Resultados: Atlético Mineiro 1-Vitória 1, Corinthians 1-Criciúma 0, Juventude 2-Fluminense 1, Vasco da Gama 2-Coritiba 3, Gremio 2-Cruzeiro 3, Guarani 2-Internacional 1, Figueirense 0-Paraná 0, Paysandu 3-Ponte Preta 0, Atlético Paranaense 6-Goiás 0, Sao Caetano 0-Sao Paulo 0, Botafogo 1-Palmeiras 1 y Santos 2-Flamengo 0.
Posiciones: Santos 28 puntos, Palmeiras y Figueirense 27, Sao Paulo 25, Atlético Paranaense y Cruzeiro 24, Internacional, Ponte Preta y Goiás 23, Vitória, Juventude y Fluminense 21, Vasco da Gama y Sao Caetano 20, Corinthians y Criciúma 19, Coritiba 18, Paraná y Atlético Mineiro 17, Guarani 16, Gremio 15, Paysandu y Botafogo 13 y Flamengo 12.