BUENOS AIRES.- El goleador Gabriel Batistuta, de 35 años, está en la mira de San Lorenzo de Almagro para incorporarse con vistas a la temporada 2004/05, y así regresar a jugar en el fútbol argentino luego de más de una década en el exterior.
El diario deportivo Olé indicó hoy que los dirigentes de San Lorenzo se reunirán mañana con el experimentado delantero en la ciudad santafecina de Reconquista, donde el goleador pasa unas vacaciones, para conversar sobre la posibilidad de su vínculo.
El primer contacto con Batistuta lo hizo el propio entrenador de San Lorenzo, Néstor Gorosito, quien fue compañero suyo en la selección argentina que ganó la Copa América en Chile 1991.
Batistuta, en la última temporada, jugó en el Al Arabi de Qatar, en donde ganó cinco millones de dólares, cifra inalcanzable para algún equipo argentino.
Sin embargo, los dirigentes azulgranas le propondrán a Batistuta la posibilidad de regresar al fútbol de su país, teniendo en cuenta que San Lorenzo deberá disputar dos torneos locales y dos internacionales: Copa Sudamericana 2004 y Libertadores 2005, que podrían motivarlo.
Incluso el protesorero de San Lorenzo, Héctor Viesca indicó: "Gorosito es el precursor de esto y está trabajando en el tema. No sé hasta donde llegaron, pero lo que se dice no es una barbaridad. Como el nombre es tan importante, se hizo una bola de nieve, pero es cierto".
Batistuta, en Argentina, jugó en Newell’s Old Boys, River Plate y Boca Juniors, para luego pasar al fútbol italiano donde militó en Fiorentina, Roma e Inter, antes de irse a Qatar.
Ante la rutilante contratación de Martín Palermo por parte de Boca, y dado que River ya cuenta con el chileno Marcelo Salas, San Lorenzo quiere dar un golpe de efecto y tratar de repatriar a "Batigol".
Las tratativas para que el máximo goleador de la selección argentina vista la camiseta de San Lorenzo no serán sencillas, y algunos dirigentes piensan en solicitar ayuda monetaria a reconocidos hinchas, en caso de ser necesario y los "números" con el jugador estén al alcance.