EMOLTV

Presidente Lagos despide a chilenos que irán a JJ.OO.

Hasta el momento, 22 son los deportistas que han inscrito su nombre en la lista nacional que irá a Atenas.

14 de Julio de 2004 | 12:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto al ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, asistió a la ceremonia de despedida de la delegación chilena que participará en los XXVI Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Chile estará representado en los XXVI Juegos Olímpicos Atenas 2004 por una delegación de 42 personas, entre deportistas (22), técnicos, jueces y dirigentes. Estas son las primeras Olimpiadas que Chile enfrenta con una Política Nacional del Deporte, instrumento que contempla -entre otras medidas- la ayuda permanente a deportistas considerados de alto nivel.

Los nombres de los deportistas que integran la selección olímpica que representará a Chile en Atenas son Marco Antonio Verni, Carolina Torres y Erika Olivera (atletismo); Marcelo Arriagada, Cristóbal Silva y Marco Arriagada (ciclismo); Paris Inostroza (esgrima) Gabriel Lama (judo); Gian Carlo Zolezzi, Maximiliano Schenettler y Kristel Köbrich (natación); Oscar Vásquez y Soraya Jadué (remo); Fernando González y Nicolás Massú (tenis); Berta Rodríguez, Juan Papic, Paulina Vega y Alejandro Rodríguez (tenis de mesa); Jorge Atalah (tiro al vuelo); y Matías del Solar (vela).

A ellos se sumó ayer Jonnathan Tafra, quien anotó su nombre en la lista tras ganar el selectivo local en la laguna Carén.

La abanderada chilena será Kristel Köbrich, quien se ganó el derecho a encabezar la delegación chilena en el desfile inaugural de Atenas gracias a que obtuvo el año pasado, en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, la primera medalla de la disciplina en una cita continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?