EMOLTV

Alemania tendrá DT extranjero después de 104 años

Todos los rumores apuntan al holandés Guus Hiddink.

14 de Julio de 2004 | 12:57 | ANSA
BERLIN.- Por primera vez en 104 años, la selección de fútbol de Alemania tendrá un técnico extranjero, reveló hoy Franz Beckenbauer, en medio de versiones que señalan al holandés Guus Hiddink.

"No somos los únicos en confiar en un técnico extranjero, es una tendencia del fútbol actual y eso es lo que hoy pensamos", expresó Beckenbauer, vicepresidente de la Federación alemana de fútbol (DFB), quien no dio más detalles sobre el sucesor de Rudi Voeller.

"El nombre del candidato será comunicado el miércoles o jueves, estamos trabajando para hacerlo oficial lo más pronto posible", añadió Beckenbauer, luego de que Ottmar Hitzfeld primero y Christoph Daum luego rechazaron la oferta.

Alemania seguirá así una tendencia que se ve en las selecciones de Inglaterra (dirigida por el sueco Sven Goran Ericksson), Portugal (por el brasileño Luiz Felipe Scolari) y por Grecia (por el alemán Otto Rehhagel), entre otras.

El popular diario Bild publica hoy una "fotografía" de "Otti Hitzdaumbauer", el DT ideal para asumir en Alemania, un personaje con los cabellos de Beckenbauer, los ojos y los pies de Daum, el silbido de Rehhagel y los bigotes de Voeller.

"Tengo todo aquello que un hombre necesita para que un equipo en quiebra sea campeón del mundo", dice el tal Hitzdaumbauer que, según el Bild, tiene "la experiencia de Rehhagel, la imagen de Voeller, los éxitos de Hitzfeld, la fuerte motivación de Daum y la influencia y autoridad de Beckenbauer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?