SANTIAGO.- Ricardo Rojas aún cosecha malestares de la atrasada resolución del nuevo entrenador de América de México Oscar Ruggeri, quien lo bajó de la plantilla para el Torneo Apertura azteca. El despido del zaguero chileno le impide por el momento fichar en otro equipo del fútbol de ese país.
El dirigente Víctor Garcés explicó a diario Esto que la opción de que el vallenarino sea contratado por Dorados de Sinaloa, cuadro que manifestó interés en su servicios, es improbable ante la reglamentación vigente.
"Si ellos -Dorados- pueden acreditar que el señor Rojas es seleccionado ingresa en el draft de seleccionados, como se estableció, pero para ser seleccionado tendría que participar en la Copa América, y tengo conocimiento que no fue convocado, aunque sí apareció en las listas preliminares de transferibles, por lo tanto difícilmente en este momento podría tener el carácter de seleccionado".
Garcés, consultado acerca de qué solución podría tener el caso del jugador chileno, aseguró que Rojas "tiene todos los derechos y obligaciones establecidos en los reglamentos, pero si la idea es una transferencia, el único período válido para transferir es el proceso de seleccionados. Si él, en este momento no es seleccionado no veo la forma como podría interrelacionarse en esa fase".
El matutino deportivo aclaró que la situación del zaguero que defendió a la selección nacional en las Eliminatorias podría ser resuelta por Consejo Nacional, pero siempre que Dorados requiera sus servicios y presente la recusación. En ese caso, se deberá probar si se cumple el requisito de ser futbolista seleccionado, sin integrar el equipo que interviene en la justa que se disputa en Perú.