TRUJILLO, Perú.- La selección de Bolivia seguirá hoy por televisión el partido que jugarán Costa Rica y Chile, en la ciudad sureña de Tacna, para conocer si permanecen o se despiden de la competencia de la Copa América.
Los bolivianos adelantaron en unas horas su entrenamiento de hoy, realizado a puerta cerrada en un complejo deportivo de Trujillo, para esperar con ansiedad el resultado de ese encuentro que, de terminar empatado hasta por 1-1, le dará a Bolivia el pase a los cuartos de final del torneo.
"Esperamos ver el partido, el ánimo es de los mejores. Aunque los jugadores están preocupados por el resultado del encuentro, han entrenado fuerte, como si la permanencia estuviera asegurada, tienen esa convicción", dijo a la prensa el portavoz del combinado del altiplano.
Agregó que tanto el técnico Ramiro Blacut, como los jugadores, están muy contentos con la organización del torneo y por las condiciones de los campos de juego, que "son muy buenos", según comentario del entrenador.
Blacut ha dicho, además, que sus selecciones han tenido poco tiempo de preparación y pocas posibilidades de recuperarse físicamente antes del inicio de la Copa, lo que explica su irregular campaña que, sin embargo, les ha permitido sumar dos unidades, gracias a los empates con Perú (2-2) y con Venezuela (1-1).
Al término del encuentro entre Costa Rica y Chile los bolivianos sabrán si tienen que hacer las maletas para partir mañana a su país o si se quedan en Trujillo para disputar el sábado, como segundos mejor terceros, un partido de cuartos de final con Colombia, en una revancha ansiada del encuentro que perdieron por 0-1 con un tanto en el último minuto de Edixon Perea.