ATENAS.- La llama olímpica, un símbolo de paz que tiene la intención de unir al mundo con motivo de los Juegos, se convirtió en un instrumento contra el crimen cuando un helicóptero de la policía que la escoltaba sobre la isla de Creta, detectó cultivos de marihuana.
"El helicóptero de la policía estaba escoltando la llama en su viaje, patrullando el cielo sobre la ruta de la antorcha, cuando detectaron un cultivo de marihuana cerca de la localidad de Rethymnon", dijo una portavoz del ministerio de orden público.
"Decidieron quedarse e investigar, y casualmente detectaron otros cultivos en zonas de las afueras de Heraklion y Rethymnon, con un total aproximado de siete mil plantas de marihuana, lo cual es una considerable cantidad incautada", añadió.
La antorcha, que se encuentra en la última fase de su viaje por Grecia, llegará al estadio olímpico de Atenas el 13 de agosto para encender el pebetero e inaugurar así los Juegos de Atenas.
Mas de 36 millones de euros ha costado la ruta de la llama olímpica por todo el mundo, que ha tenido el sello de viaje presidencial en cuanto a gastos de seguridad, vigilancia, caravanas de automóviles, animadores y un avión especial para la ocasión denominado Zeus.