BUENOS AIRES.- Carlos Delfino, en los campeones Detroit Pistons, y Andrés Nocioni, con Chicago Bulls, son los dos nuevos argentinos que se suman a la liga de baloncesto más poderosa del mundo, la NBA.
Ambos se suman así a Emanuel Ginóbili, alero de los San Antonio Spurs, que ya tiene incluso un anillo de campeón, además de haberse ganado el cariño y respeto de los fanáticos de su equipo.
El gran momento del básquetbol argentino se reflejó hoy con el anuncio oficial del nuevo campeón, Detroit Pistons, para la incorporación de Delfino, quien era figura del club italiano Skipper Bologna.
A su vez, en Buenos Aires, el diario Olé aseguró que Nocioni, figura del quinteto español Tau Cerámica, acordó tres años de contrato por unos 9 millones de dólares para sumarse a los Chicago Bulls.
Intento de secuestro de Manu
Ginóbili y su familia debieron permanecer hoy con custodia especial luego de informes policiales que alertaban sobre un posible secuestro, vinculados con el reciente contrato acordado por el jugador con su club, de 52 millones de dólares, que lo convirtió en el deportista mejor pagado de Argentina.
Filtraciones de un preso vinculado con una banda de secuestradores y algunos llamados telefónicos llevaron a la policía a decidir una custodia en la familia, como lo admitió hoy Leandro Ginóbili, uno de los hermanos del jugador.
"Toda mi familia está con custodia, adaptándose a este nuevo tipo de vida", dijo Leandro, conciente de los problemas de inseguridad en Argentina, que han puesto la moda de los secuestros extorsivos.
"Los periodistas saben en qué país estamos viviendo. Acá hablar de esos números resulta bastante obsceno, habiendo tanta gente que no tiene para comer. Emanuel no se la roba a nadie, la gana por su talento", se molestó Leandro.