
El Shaq-attack ya resuena en el Heat.
MIAMI.- La NBA quedó hoy conmocionada con el anuncio oficial de la transferencia de Shaquille O’Neal, uno de sus máximos símbolos, a Miami Heat, que cederá en cambio a tres jugadores y una primera elección del draft a Los Angeles Lakers.
Los Angeles Lakers, que lograron tres títulos con O’Neal, recibirán a cambio a los jugadores Lamar Odom, Caron Butler y Brian Grant, además de una futura primera elección del draft, según el acuerdo anunciado hoy en Miami.
A los 32 años, O’Neal viene de su temporada anotadora más baja, con 21,5 puntos promedio, y faltó por lesiones a 15 partidos en cada una de sus tres últimas temporadas, aunque es 11 veces "All Star" en una carrera de 27,1 puntos promedio, 12,1 rebotes y 2,6 bloqueos.
O’Neal, que tenía contrato con los Lakers para ganar 27,7 millones de dólares esta temporada y 30,6 millones en 2005-06, pidió su salida de los Lakers apenas concretada la derrota ante los Detroit Pistons en la reciente final de la NBA.
Miami Heat, que ahora gana rótulo de candidato al título, llegó apenas una vez a la final de conferencia de la NBA en sus 16 años de historia.