EMOLTV

Vela: Lightning ya tiene calendario para su temporada 2004-2005

La temporada comenzará el 4 de septiembre, en Higuerillas, con el Selectivo para el Campeonato Sudamericano.

14 de Julio de 2004 | 18:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La clase Lightning ya definió su calendario de regatas para la temporada 2004-2005, que contempla 26 fechas puntuables desde septiembre a junio próximo y promete importante actividad y reñida competencia.

La temporada comenzará el 4 de septiembre, en Higuerillas, con el Selectivo para el Campeonato Sudamericano, que se extenderá hasta octubre, para dar paso al Campeonato Nacional, en el mismo escenario, del 6 al 28 de noviembre.

La actividad se trasladará luego a la IV Región, donde partirá el Selectivo para el Circuito del Sur Estadounidense (Puerto Velero, el 11 y 12 de diciembre), para terminar en Aculeo (8 y 9 de enero).

También en Aculeo, la flota disputará en febrero y marzo la Copa Manuel González, para luego ir a Algarrobo para una nueva versión del Match Race en la Cofradía Náutica del Pacífico.

La actividad continuará en abril y mayo en Algarrobo, con el Selectivo para el Campeonato Norteamericano, para concluir con otro Match Race el 4 y 5 de junio.

Los catamaranes también están listos para la nueva temporada

Los catamaranes ya tienen listo su calendario para la temporada 2004-2005, que trae interesantes actividades. Para comenzar, la primera cita (no puntuable) es para el mismísimo 18 de septiembre, donde la flota espera compartir además un Asado de Camaradería, para comenzar a sumar el 2 de octubre, con el inicio del Campeonato de Apertura.

A continuación vendrá la Copa Interclubes (9 y 10 de octubre), la tradicional Copa Miguel de Heckeren (6 y 20 de noviembre), dos Abierto Ranking (18 de diciembre y 8 enero), para dar paso al Campeonato Nacional (21 al 23 de enero, por confirmar).

Para no perder la forma, en febrero los multicascos tendrán dos Abierto Ranking y el Desafío Villarrica-Pucón (no puntuable), para volver a la zona central en marzo, con otro Abierto Ranking y el Campeonato de Clausura.

Y para los que todavía tengan ganas de seguir navegando, para abril y mayo tienen prevista la participación de la flota (no puntuable), en la tradicional Regata de Camaradería y Regata Mes del Mar Higuerillas, respectivamente.

Esta semana, en la Cena Náutica Fedevela, los catamaranes celebrarán a sus actuales campeones nacionales, Felipe Figueroa y Nicolás Lesser.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?