PARÍS.- El ex ciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de France, insinuó en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Monde" que su compatriota Lance Armstrong podría tomar sustancias porihibidas para mejorar su rendimiento.
LeMond aseguró que el hecho de que Armstrong nunca hubiese dado positivo no significa que esté limpio. "Todo el mundo dice eso. David Millar tampoco dio nunca positivo y ahora admitió que tomó Eritropoietina (EPO)".
Millar admitió a la policía francesa antes del comienzo del Tour de 2004 que usó la sustancia, y fue inmediatamente suspendido de participar en la ronda gala.
"El problema con Lance es que no se puede hablar de ello con él. Para él, uno es un mentiroso o alguien intentando destruir el ciclismo. Pero no sé cómo será capaz de seguir convenciendo a todo el mundo de su inocencia".
En un libro publicado en Francia en junio llamado "L.A. Confidential: Los secretos de Lance Armstrong", la esposa de LeMond divulga una conversación telefónica que Arsmtrong tuvo con su marido en la que cita al cinco veces ganador del Tour diciendo: "Todo el mundo toma EPO".
Armstrong intenta en la actual edición del Tour conquistar su sexto triunfo en la carrera ciclista más importante del mundo, algo que nadie antes consiguió.