EMOLTV

Selección: "Mostramos el mejor fútbol del grupo"

Jugadores se manifestaron "tranquilos" pese a la temprana eliminación de la Copa América.

15 de Julio de 2004 | 13:04 | El Mercurio Internet
  • Ir al especial de Copa América

    La tristeza de Meléndez
    Lejos de rehuir el contacto con los medios, Rodrigo Meléndez reconoció toda su tristeza por la eliminación nacional.

    "Estoy muy mal anímicamente, dejamos todo. Hay que hacer una autocrítica, analizar lo que pasó, aunque no sé si sirva de mucho, porque ya estamos eliminados", dijo en declaraciones que reprodujo radio Cooperativa.

    El volante -que podría firmar en Estudiantes de La Plata en las próximas horas- destacó que "se luchó hasta el último, siempre pensando en ir hacia adelante, a buscar el triunfo. Es un golpe duro, porque pensábamos llegar bien arriba y no pudimos. El partido lo teníamos controlado y se nos escapó, sobre todo al final, cuando nos jugamos todas las cartas".


    SANTIAGO.- Con escuetísimas declaraciones, algunos jugadores de la selección nacional entregaron su análisis a la participación del combinado en la Copa América, torneo del que fue eliminado en la primera fase.

    El capitán de la oncena nacional Rafael Olarra, reconoció que "estamos muy tranquilos. Nos entregamos al máximo y mostramos el mejor fútbol del grupo".

    Asimismo, el zaguero descartó que la negativa participación de Chile se extienda al camino para Alemania 2006: "No nos debería afectar en las Eliminatorias, hay que sacar lo positivo de esto, como algunos jugadores o la unión misma del grupo".

    Por su parte, Rodrigo Valenzuela, una de las pocas figuras del plantel, reflexionó que "hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. No tiene sentido darle más vuelta al asunto de lo qué fallamos, sino que hay que pensar en lo que vamos a hacer en la segunda parte del año. En lo individual tuve una buena copa, pero esto me deja amargado".

    En tanto, el goleador Sebastián González prefirió hacer "un balance positivo de estar acá (en la Copa). Me entregué al máximo, viví situaciones adversas de las que salí. Convertí en el partido después de haber perdido un penal y me voy con la frente en alto. A lo mejor no nos alcanzó, porque no definimos cuando debimos hacerlo".

    Finalmente, el lesionado Moisés Villarroel asumió que "es difícil llegar a tu país eliminado de la Copa América y con un punto. Es lamentable pensando en que pudiste ganar mucho y no ganaste nada".