EMOLTV

Buscan presencia de Pinilla para retener a Luis Jiménez en Ternana

El director general del club italiano, Poerio Mascella, dice que un acuerdo de venta con Inter podría mantener al "Mago" en Ternana, y que la llegada de Mauricio Pinilla al elenco de Terni debiera hacerlo cambiar de opinión.

15 de Julio de 2004 | 14:37 | ANSA y El Mercurio Internet

Qué dijo el otro
Mauricio Pinilla dejará el país en las próximas horas con el objeto de reunirse ante la plana mayor de Inter y tomar conocimiento de las opciones que tiene para el futuro.

Su representante, Hugo Rubio, aseguró que la alternativa de Ternana es algo que "habrá que conversarlo en el fin de semana cuando Mauricio parta a Italia. Ahí se verá, se estudiará en el momento. Hay que ver todas las opciones que tiene Mauricio y evaluar".

Sin embargo, el agente reconoció no tener "información de esta posibilidad. Las opciones llegan a Inter y Chievo y se manejan ahí. Mauricio se tiene que presentar este fin de semana, junto al abogado Rocco Dozzini"

Rubio aseguró que entre las opciones que se manejan estçan los ofrecimientos de Livorno y Fiorentina.
TURIN.- El internacional chileno Luis Jiménez envió un ultimátum al club Ternana recordándole el compromiso de ese club de venderlo a un equipo italiano de la Serie A.

"Ustedes me lo habían prometido, comprometiéndose a venderme si recibían una buena oferta, algo que ha sucedido, yo no acepto jugar otro año en Serie B", advirtió Jiménez a Ternana.

Lo revela hoy el diario deportivo Tuttosport, que incluso identifica al director general del club italiano, Poerio Mascella, como destinatario del planteo telefónico de Jiménez.

El pizado en 4 millones de euros, y los clubes Brescia y Fiorentina expresaron abiertamente su deseo de contratarlo.

"El club no sabe nada, probablemente la oferta se la han hecho a Jiménez, pero Ternana no tiene ninguna intención de cederlo, pues tenemos proyectos ambiciosos para la próxima temporada", aseguraron el dirigente de Ternana.

La trampita

Mascella dijo que el objetivo de reforzar el equipo es, precisamente, ganar el ascenso a la Serie A, para lo cual pretenden a otro chileno, Mauricio Pinilla, devuelto al Inter -propietario de su pase- por el Celta de Vigo de España, donde no tuvo una buena experiencia.

Mascella está convencido de que, con el arribo de Pinilla, Jiménez cambiará de idea. "Si esto se concreta, es probable que Luis crea por fin que nuestro proyecto es serio", afirmó el dirigente del club que representa a una ciudad industrial situada a 100 kilómetros al norte de Roma.