EMOLTV

NBA: Kobe Bryant se queda en LA Lakers

Aunque la decisión oficial no ha sido dada a conocer, el escolta aceptaría un contrato por siete años y 140 millones de dólares para seguir en el único club que ha defendido en la NBA.

15 de Julio de 2004 | 16:05 | EFE

Kobe se queda en los Lakers para ser líder.
LOS ANGELES.- La gran incógnita dentro del mundo del baloncesto de la NBA, el futuro del escolta Kobe Bryant, quedó este jueves despejada cuando decidió continuar con Los Angeles Lakers, que ayer perdieron a Shaquille O’Neal.

Bryant, de 25 años, decidió continuar con su equipo después de haber entrado en el mercado de los agentes libres sin restricciones y de haberse entrevistado con los directivos de varios equipos, incluidos Los Angeles Clippers, que también deseaban su fichaje.

Aunque la decisión de Bryant todavía no es oficial, de acuerdo a la cadena de televisión ESPN, la estrella de la NBA continuará con los Lakers para convertirse en el nuevo líder indiscutible con el que esperan reconstruir el equipo, que también cambio de entrenador al irse Phil Jackson y ser sustituido por Rudy Tomjanovich.

Sin embargo, los Lakers se quedaron sin O’Neal, que ya es el nuevo y flamante pívot de los Heat de Miami, que le dieron a cambio a Lamar Odom, Brian Grant y Caron Butler, junto con los derechos de una primera selección.

Los grandes perdedores del compás de espera han sido los Clippers, que hicieron varios movimientos en su plantilla para conseguir el máximo de dinero dentro del tope salarial y no han recibido nada a cambio.

Los Clippers le habrían ofrecido a Bryant 100 millones de dólares por seis temporadas, mientras que los Lakers le tienen preparado en la mesa un contrato por siete años y 140 millones de dólares.

Tanto los Lakers como los Clippers le hicieron sus respectivas ofertas a Bryant y a su agente el pasado lunes, mientras que el entrenador Tomjanovich y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, se habrían reunido también con el jugador.

Bryant, que ha jugado los ocho años que lleva en la NBA con los Lakers, también tendrá que superar los problemas legales del cargo de presunta violación a una joven de 19 años, ocurrida el 30 de junio del 2003 en Colorado, y por el deberá ir a juicio el próximo 27 de agosto.

Sin embargo, ni los Lakers ni los Clippers dijeron preocuparles el aspecto legal de Bryant y apostaron por convertirlo en el jugador franquicia del futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?