EMOLTV

González se une a Massú en semifinales de Amersfoort

El santiaguino derrotó al ruso Igor Andreev en dos sets, por 6-3 y 7-5.

16 de Julio de 2004 | 11:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/AMERSFOORT.- El chileno Fernando González (21° de la ATP) se unió a su compatriota Nicolás Massú en las semifinales del torneo de Amersfoort (Holanda, 375 mil euros, arcilla) luego de derrotar al ruso Igor Andreev (48°) en dos sets.

El chileno se impuso por 6-3 y 7-5 tras una hora y un minuto de juego.

En la primera manga, González quebró el servicio de Andreev en el octavo juego para colocarse 5-3 y redondear la manga por 6-3 en cerca de 25 minutos.

Andreev mejoró su juego y quebró el servicio de González en la primera oportunidad que tuvo, pero el chileno le devolvió el favor, ganó nuevamente con su servicio y dejó la manga 2-2. El quiebre definitivo a favor del sudamericano se produjo en el undécimo game y luego cerrar el partido por 7-5.

En semifinales, este sábado, Fernando González enfrentará al holandés Dennis van Scheppingen, quien se impuso al español Alberto Martín, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

¿Rumbo a otra final chilena?

Si Massú y González vencen en sus respectivos partidos de semifinales, se enfrentarán por segunda vez para definir el título de un torneo ATP y por cuarta vez en el tour del tenis profesional.

Los chilenos definieron al ganador del torneo de Orlando 2000, con triunfo para González por 6-2 y 6-3.

Los restantes enfrentamientos se produjeron en en challenger de San Luis de Potosí (México), con triunfo para Massú por 6-4 y 7-6, y este año en Viña del Mar (Chile), con victoria para González por 7-6 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?