
Marcus Grönholm liderando con su Peugeot.
CÓRDOBA.- La primera etapa del rally de Argentina es tan riesgosa como poco previsible. Desde que arrancó la jornada la punta ha cambiado tres veces de líder.
Al término de la décima prueba especial el finlandés Marcus Grönholm volvió al liderato con su Peugeot con un tiempo de 1 hora, 56 minutos, 24 segundos y 7 décimas tras finalizar el tramo Valle Hermoso-Casa Grande.
Carlos Sainz, que en la octava prueba iba a la cabeza, lo sigue de cerca con su Citroën a 5,2 segundos. Tercero está el francés Sebastian Loeb a 33,2 segundos (también con un Citroën) y Francois Duval puso su Ford Focus en cuarto lugar a 2 minutos, 46 segundos, 1 décima.
Aún falta recorrer una prueba de tres kilómetros que fue añadida al rally argentino de este año como espectáculo de exhibición.
La carrera sufrió la deserción del noruego Peter Solberg, que por la mañana iba en punta con su Subaru, y de Markko Martin, que sufrió un accidente en el especial número 4 cuando por un problema mecánico su Ford dio un par de tumbos tras un importante salto.
Martin fue internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, pero los estudios clínicos no mostraron consecuencias graves. Sin embargo, será internado por precaución.
Su navegante, Michael Park, tampoco sufrió heridas graves y quedó junto al piloto. Por como quedó el Ford Focus, todos coinciden en que fue una accidente con mucha suerte.