EMOLTV

Fútbol: Fifa ofrece pagar rehabilitación de Maradona

Dos prestigiosos centros de rehabilitación suizos estarían dispuestos a recibir a Maradona.

17 de Julio de 2004 | 10:38 | EFE
BUENOS AIRES.- La FIFA ofreció pagar el tratamiento de rehabilitación a las drogas del ex futbolista Diego Maradona, quien se encuentra internado en una clínica en las afueras de Buenos Aires desde hace más de dos meses, informó el diario "Clarín".

El abogado de Maradona, Roberto Damboriana, sostuvo que la familia del ex delantero "no ha tomado ninguna decisión" respecto al ofrecimiento de la Federación.

De todos modos, reconoció que el gesto "no" los toma por sorpresa porque Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la sede local de la FIFA, "ya se había referido a la posibilidad públicamente de ayudar a Diego".

Maradona se encuentra internado desde el pasado 9 de mayo en una clínica psiquiátrica de las afueras de Buenos Aires, donde realiza un tratamiento de rehabilitación a la drogadicción con cocaína.

Según el matutino, un periodista suizo envió una carta a la sede de la FIFA con datos sobre dos "prestigiosos" centros médicos especializados en tratamientos de adicción en Suiza, que estarían dispuestos a aceptar a acoger a Maradona.

Al recibir el escrito, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le acercó la carta a Grondona, quien se encuentra en Perú, donde disputa la Copa América hasta el próximo día 25 de este mes.

"Clarín" añade que el titular de la AFA se contactará con "Pelusa" o con sus familiares para darle a conocer las propuestas.

Días atrás, Maradona pretendía regresar a Cuba para cumplir con un tratamiento intensivo, pero la familia del ex futbolista argentino se negó a autorizar el viaje.

El ex capitán de la selección argentina sufrió en abril último una severa crisis cardíaca y respiratoria por la que estuvo ingresado en un centro médico de la capital federal.

El periódico "La Nación" indicó la última semana que Maradona pesa actualmente 93 kilos, 14 menos que los que registró cuando fue internado por primera vez, el 18 de abril pasado, en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?