SANTIAGO.- La selección chilena de básquetbol sufrió su cuarta derrota en el Sudamericano Adulto, que se disputa en Brasil, tras caer por 103-82 ante Uruguay, quedando marginada del premundial.
El quinteto nacional, que había conseguido ayer su primera victoria en el certamen derrotando a Paraguay por 95-92, no pudo ante los charrúas desde el primer parcial, en el que cayó por 27-21. La diferencia luego se fue ampliando, con marcadores de 55-37 y 81-55 en el segundo y tercer cuarto, respectivamente.
El mejor tirador chileno fue el pívot Patricio Briones, con 25 unidades, escoltado por Rodrigo Espinoza, autor de 22 conquistas. Mike Elliot colaboró con 8 unidades, mientras que el base Percy Werth, quien abandonó el partido por faltas, terminó con tres puntos.
En el cuadro uruguayo destacó ofensivamente Nicolás Mazzarino, con 27 puntos, respaldado desde el banco por Gustavo Szczygielski (23 unidades).
Esta caída, que se suma a las derrotas sufridas ante Brasil, Venezuela y Argentina, deja a Chile fuera de las cuatro plazas para el premundial del 2005, pero al menos con el triunfo ante Paraguay la escuadra nacional logró mantener su permanencia en la primera división subcontinental.