EMOLTV

Tenis: Argentinos definirán el título en Stuttgart

Guillermo Cañas y Gastón Gaudio pelearán la opción de suceder a Guillermo Coria como campeón en la arcilla germana.

17 de Julio de 2004 | 15:11 | EFE
STUTTGART.- El título del torneo ATP de Stuttgart, disputado sobre tierra y que reparte 614.750 euros en premios, ha quedado en manos argentinas después de que Guillermo Cañas y Gastón Gaudio hayan solventado, respectivamente, sus compromisos de semifinales.

La corona del abierto germano prolongará la hegemonía sudamericana. Y Cañas o Gaudio heredarán el trono conquistado el pasado año por Guillermo Coria, que se impuso en la final al español Tommy Robredo.

En esta ocasión también un tenista de España se ha quedado en el camino. David Ferrer, que partía como undécimo preclasificado, sucumbió contra el campeón de Roland Garros, que necesitó tres mangas para plantarse en la final (6-3, 5-7 y 6-4).

La solidez de Gaudio, que desde el triunfo de París ha mostrado una reconocida solvencia, especialmente en los torneos sobre arcilla -declinó participar en Wimbledon-, cimentó el triunfo en Stuttgart.

El tenista de Buenos Aires disputará su cuarta final de la temporada. Ganó en Roland Garros, pero cayó antes en Barcelona y después, recientemente, en Bastad. La ciudad germana puede suponer su segundo triunfo en el presente curso.

Las perspectivas son buenas para Gaudio, que tendrá enfrente a un viejo conocido. Un paisano de Buenos Aires y coincidente en la generación con el que se ha encontrado en nueve ocasiones. El séptimo jugador del mundo ha ganado seis veces a Guillermo Cañas (50° ATP), que logró alcanzar su primera final de la temporada después de imponerse al ruso Nikolay Davydenko.

El bonaerense necesitó las tres mangas para ganar al báltico, que se adjudicó el primer parcial por 6-3. Cañas reaccionó con contundencia y venció en las dos siguientes por un claro 6-1 y 6-2.

Cañas sólo ha ganado en tres ocasiones a Gaudio. En Wimbledon y dos veces en Acapulco, la última el presente año. Sin embargo, la referencia más reciente data de Roland Garros. Gaudio, enfilado hacia el éxito más grande de su carrera, doblegó a su adversario en un duro partido que necesitó los cinco sets.