EMOLTV

Van de Wyngard ganó la categoría Sub 23 en Sudamericano de Triatlón

En la clasificación general, el deportista quedó ubicado en la sexta posición.

18 de Julio de 2004 | 22:15 | El Mercurio en Internet
BRASILIA.- El deportista del programa meta de ACHS, Felipe Van de Wyngard ganó la categoría Sub 23 en el marco del Sudamericano de Triatlón realizado ayer domingo en la capital de Brasil.

En la clasificación general, el deportista quedó ubicado en la sexta posición, cumpliendo de esta manera el objetivo que se había trazado al iniciar su
participación: ganar su categoría y avanzar en el ranking general.

"No me sentí muy bien, ya que por lo general me cuesta agarrar ritmo en las primeras competencias de la temporada, por lo que espero terminar de ponerme en forma y a punto para la próxima fecha en Boston mientras estoy en Estados Unidos", señaló Van De Wyngard.

Para esta competencia se había preparado intensamente. Sus entrenadores, Martín Arias (jefe técnico), Rafael Nieto (natación) y Rubén Arias (preparador
físico) le confeccionaron un completo plan de entrenamiento, y paralelamente trabajó con el equipo multidisciplinario del Programa Meta de la Achs compuesto por psicólogos (Wilson Dos Santos), la nutrióloga Jennifer Humphreys y el especialista en medicina del Deporte, Dr. Mario Sandoval.

Cabe recordar, que Felipe Van De Wyngard parte el martes Boulder, Estados Unidos para iniciar una temporada de entrenamiento con el grupo de Siri Lindley, ex campeona mundial de distancia olímpica y nº1 en el ranking ITU por varios años. Posteriormente, el 15 de agosto viajará a Lebanon, New Hampshire donde permanecerá hasta el 5 de septiembre que compite en el Triatlón Internacional ITU de Boston.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?