EMOLTV

Balonmano: Chile va en busca de un pasaje para Mundial de Túnez

Desde este martes, en el CAR del Estadio Nacional, se disputará en Panamericano que premiará con tres cupos para la cita mundial de 2005.

19 de Julio de 2004 | 12:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Chile y otros siete países bucarán a partir de este martes los tres cupos que otorgará el Panamericano adulto de balonmano para el Mundial de Túnez 2005.

En las dependencias del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, el país anfitrión, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Argentina y Brasil, jugarán en dos grupos que determinarán sus semifinalistas mediante el sistema de todos contra todos.

Chile compartirá zona con México, Argentina y Groenlandia. Trasandinos e insulares lograron boletos para el último Mundial adulto, en el que los albicelestes terminaron 17° y los nórdicos, últimos.

La primera fecha, que se jugará mañana, contempla el debut de los nacionales ante el combinado mexicano, en el papel, el rival más accesible de la zona. Además, se realizará la ceremonia inaugural, luego de concluido el partido de Chile.

Programación:

14:30 -- Brasil vs. Canadá
16:30 -- Argentina vs. Groenlandia
18:30 -- Chile vs. México
20:00 -- Ceremonia de inauguración
20:30 -- Estados Unidos vs. Puerto Rico
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?