EMOLTV

Chelsea ficha a marfileño Drogba en US$ 45 millones

El conjunto inglés llegó a un acuerdo con el Olympique de Marsella.

19 de Julio de 2004 | 16:08 | Reuters
LONDRES.- El Chelsea de Inglaterra y el equipo francés Olympique de Marsella acordaron las condiciones para el traspaso del futbolista marfileño Didier Drogba, anunció el lunes el club de la Liga Premier en su página en la Internet.

Los detalles económicos no fueron revelados, pero los medios ingleses hablan de una cifra de 24 millones de libras (44,95 millones de dólares), fichaje récord del club. La pasada semana el Marsella rechazó una oferta por 28 millones de euros (34,84 millones de dólares).

Está previsto que Drogba llegue el martes a Londres. Un comunicado del Chelsea en su página web señalaba que el club estaba "encantado" por poder confirmar que las condiciones habían sido acordadas.

Drogba, de 26 años, le costó al Marsella seis millones de euros (7,47 millones de dólares) cuando le fichó procedente del Guingamp hace un año.

El internacional de Costa de Marfil está considerado uno de los mejores delanteros de la liga francesa. La temporada pasada marcó 18 goles en 35 partidos de liga y 11 en competiciones europeas, lo que permitió al Marsella alcanzar la final de la Copa de la UEFA.

Drogba marcó hace un mes el gol de la victoria por 2-1 de Costa de Marfil frente a Egipto dentro de la fase de clasificación para el Mundial 2006.

El presidente del Marsella, Cristophe Bouchet, dijo que no estaba dispuesto a dejar marchar al jugador, pero que la oferta era demasiado buena como para rechazarla.

"Alcanzamos un acuerdo definitivo con el Chelsea hoy lunes", anunció el club en su página web. "El acuerdo fue cerrado a primera hora de la tarde con Peter Kenyon (jefe ejecutivo del Chelsea) para el traspaso de Didier Drogba al Chelsea".

"Didier deja un gran vacío pero tenemos que ser prácticos. Con este dinero podemos construir un equipo mucho mejor a la vez que saneamos nuestras finanzas", agregó.

El Chelsea también está a punto de fichar a Tiago Mendes, centrocampista del Benfica de Portugal, que el lunes aprobó su revisión médica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?