EMOLTV

Iban Mayo se retira del Tour de Francia

El ciclista español, uno de los favoritos al inicio de la competencia, no pudo con el cansancio y, dado que es casi imposible alcanzar a su rival Lance Armstrong, decidió abandonar la prueba.

20 de Julio de 2004 | 08:59 | Reuters

No va más. El español no inició la etapa de hoy.
VALREAS, Francia.- El ciclista español Iban Mayo se retiró agotado este martes del Tour de Francia antes del comienzo de la decimoquinta etapa, en la que se emprendía la escalada a los Alpes entre Valreas y Villard-de-Lans.

"Sabíamos que hoy no iba a acabar la etapa, así que hemos decidido que no saliera", dijo Miguel Madariaga, director del equipo Euskaltel-Euskadi.

Madariaga añadió que Mayo, considerado como uno de los principales rivales del estadounidense Lance Armstrong antes del comienzo del Tour, podría tener un virus y agregó que al corredor no le quedaban fuerzas.

Mayo había superado a Armstrong al ganar la carrera de ocho días Dauphine Libere en junio pero sus esperanzas en el Tour comenzaron a disiparse muy pronto, en la tercera etapa, cuando se vio implicado en una caída masiva que le costó casi cuatro minutos.

Armstrong, que se encuentra cerca de conseguir el récord de seis victorias en el Tour de Francia, 'machacó' al corredor español al sacarle 37 minutos y 40 segundos en su victoria en la décimo tercera etapa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?